Creación de Sociedad Limitada

Buenas tarde.
Me gustaría crear una sociedad limitada pero me surgen varias preguntas.
* ¿El administrador tiene contrato en la sociedad y cobra sueldo?.
* ¿Puede ser algún familiar empleado de la sociedad?.
* ¿Donde puedo enterarme de todos los papeles necesarios?.
Gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1. En realidad si y no, ¿Qué tareas realizará este administrador? ¿Realizará tareas directivas? ¿Delegará las funciones principales en una apoderado? La respuesta es clara, si tiene que realizar funciones de dirección deberá tener un sueldo, aunque no necesariamente un contrato, sin embargo dependiendo del porcentaje que tenga de acciones deberá estar necesariamente en el
Régimen general o de Autónomos.
2. Efectivamente los familiares pueden ser empleados de la sociedad, lo que sucede es que dependiendo del grado de parentesco´(con el administrador) le obligarán a que esté en el régimen de autónomos.
3. Podría hacer todas las gestiones Ud. mismo, si bien llegaría a ser bastante engorroso, para que tenga una idea: Registro Mercantil Central, Registro Mercantil Provincial, Administración de Hacienda, Ayuntamiento, Consejería de Industria, Consejería de Hacienda, y dependiendo de la actividad otras..., Notaría, etc.etc. Por no decirle que tampoco le resolverían todas y cada una de sus dudas. Mi consejo: acuda a un buen profesional, y a buen seguro que saldrá ganando.