Creación de Empresa y Forma jurídica

Estimado Sr/Sra,
Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo.
Tengo la intención de crear una empresa.
La tipología que me interesa es la de SL, pero no puedo de este modo capitalizar el paro, sino solamente acceder al pago de los cupos de la SS.
He pensado darme de alta como autónomo, capitalizar el Paro y a corto plazo, constituir la SL. ¿Qué le parece?
La SL se dedicará a la intermediación en la compra de terrenos, realmente seré un consultor comisionista. ¿Con qué categoría profesional me daría de alta?
Gracias por adelantado,
JM

1 respuesta

Respuesta
La actividad de intermediación inmobiliaria, la verdad es que no ofrece muchos riesgos económicos, con lo cual veo bien el comenzar de autónomo, y en varios meses cambiar (o no) a la SL.
El epígrafe del IAE, creo que es un 700algo, ¿y si eres autónomo tienes las posibilidades de cotizar entre 204? Y el tope máximo.
Luego en la SL, si tu eres propietario de más del 33% de la SL, no puedes estar encuadrado en régimen general sini en autónomos.