Sociedad civil

Hola huecha, mi pareja está pensando hacer una sociedad civil con dos socios más y tengo varias dudas. He leído que la s.c. Responde con los bienes personales de los socios ante alguna deuda, ¿y ante un accidente de trabajo de alguien a quien ellos contraten? (Va a ser una empresa de encofrados) porque sé que los autónomos sí responden ellos mismos por accidentes de trabajo, ¿en este caso también?
Otra cosa, ¿existe algún tipo de subvención para estas empresas?
¿Es la mejor forma de empezar o sería mejor crear una sociedad limitada?
¿Cuál sería el trámite inicial para crearla? Muchas gracias de antemano. Un Saludo. Yolanda

1 Respuesta

Respuesta
Hay que estudiar la actividad, el riesgo que se asume, los ingresos previstos, y considerar cual puede ser lo mejor, si autónomos, cooperativa, SLL. SC o SL.
Una SC si que responde con sus bienes sus integrantes, pero para eso están los seguros.