Cooperativa en transformación a s.l

Hola, mi pregunta es que estamos transformando una cooperativa en s.l, ya esta cesada en el registro de cooperativas pero hasta que se convoque junta y se otorgue la escritura pasará como mes o mes y medio. Mi pregunta es que durante ese tiempo ¿puedo seguir facturando y todo normal como siempre? En caso de ser así ¿debo facturar todavía con el cif de la cooperativa (no esta de baja en hacienda todavía)? También me preocupa si en los estatutos se puede poner como fecha de inicio de la actividad la fecha en que se dio de baja la cooperativa, porque según he leído en la legislación debe ser la fecha de otorgamiento de escritura salvo en caso de transformación, pero no se si es nuestro caso. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La cooperativa, después de disolverse, entra en liquidación, y los liquidadores tienen que hacer todas las operaciones pendientes, el mismo CIF pero Coop. XXXXx en liquidación.
La SL adquiere personalidad jurídica cuando la inscriben en el Registro Mercantil de la Provincia.
Fecha de inicio de actividades la de la escritura de constitución.