Anomalía en vivienda nueva

Hola! Quiero preguntaros si puedo pedir a la constructora por defecto en la construcción el arreglo de las tuberías del agua que están en la calle y que llegan hasta el contador de mi vivienda porque me la han entregado en diciembre y en este tiempo suelen estar congeladas y evidentemente yo sin agua en mi casa, yo considero que eso aun estando en la calle (acera hasta el contador) es un defecto en la construcción. Me gustaría saber si tengo derecho a pedir que lo arreglen y en su caso ya que ellos en principio se niegan que puedo hacer. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ve a un abogado que te aconsejará el trámite.
Normalmente lo que se hace es que un arquitecto te haga un informe reflejando la deficiencia constructiva, y le exiges a la constructora su reparación, vía amistosa o vía judicial.
Te rogaría que calificaras la respuesta dándola por finalizada para dar opción a otras personas