Capitalización del paro

Buenos días,
Voy a dejar la empresa para la que estoy trabajando para montar mi propia empresa. Me gustaría capitalizar el paro pero no tengo derecho por causar baja voluntaria y en la empresa se niegan a pactar un despido. Me han ofrecido un empleo mientras organizo mi empresa. ¿Cuánto tiempo debo estar trabajando tras la baja voluntaria para poder capitalizar el paro?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Si tienes una baja voluntaria y comienzas un trabajo nuevo deberás estar 3 meses para tener derecho al paro, si te despidiesen antes no estarías en situación legal de desempleo y por tano no podrías capitalizar el paro, de todas formas ten en cuenta que si vas a constituir una sociedad limitada normal no puedes capitalizar más del 20% del paro que te corresponda, si es una s.l.l. la parte de aportación al capital social más lo que te corresponda según un plan de gastos que deberán cumplirse, si no tendrás que devolverlo.
Respuesta
En principio, para acceder a la prestación por desempleo es requisito fundamental haber cotizado durante 12 meses en los últimos 6 años.
Como bien has dicho, otra condición principal es la forma del despido, que deberá ser por causas no atribuibles al trabajador (es decir, que no sea una baja voluntaria).
Antes de la baja no voluntaria, puedes estar trabajando un mes o 15 días, siempre que lleves cotizados más de 12 meses.