Negocio..

De antemano agradeciondo tu ayuda,, requiero de algunos tips para optimizar un pequeño negocio de abarrotes que por ahora solo me esta dando para subsistir y cero ganancias..
¿Cuál seria las acciones a tomar en cuanta para empezar a obtener ganancias...?
Respuesta
De entrada te diré que me resulta muy difícil responder esta pregunta dado que no se qué son "tips", y me cuesta entender qué son abarrotes, tampoco se desde qué país me haces la pregunta, con lo cual la respuesta puede ser que no de pie con bola. Si bien voy a arriesgar, suponiendo que lo de los abarrotes sea una especie de tienda de comestibles, te diré que hoy en día debido a la presión de las grandes superficies una de las posibles soluciones para afrontar la competencia es la especialización en productos más o menos elitistas, por ejemplo especializarse en quesos, o en un tipo de comida concreta (mejicana, china, española, etc), vinos, etc.
Espero haber acertado, aun a sabiendas que ha sido una lotería.
Muchas gracias.. y 1000 disculpas, cometí el error de todo ser humano,, dar por hecho las cosas.. y no ponerme a pensar como deberá de entederme mejor el receptor a la pregunta..
La planteare nuevamente... Te escribo de Mexico.. es una pequeña tienda de comestibles varios, como son bebidas embotelladas, cigarros, cerveza, botanas o frituras, etc...
Este pequeño negocio solo me da para subsistir y no tengo ganancias..
Gracias de antemano a tus comentarios...
Atte: Adan Guerrero
Adán:
Si ves la respuesta a una pregunta sobre una tienda comercial contestada anteriormente tendrá una idea muy clara de lo que te voy a decir a continuación. Lo más importante para que un negocio funcione es que estés situado en el lugar adecuado. Evidentemente hay que tener en cuenta si tienes competencia de grandes superficies, y aplicar lo que ya te dejé entrever, claro que hay que tener buenos productos, pero no te quepa la menor duda en la calle principal de tu ciudad o barrio a buen seguro que pasan cuarenta veces más personas que en las secundarias. Entonces, si el local lo alquilas o lo compras ¿no estás dispuesto a pagar dos y tres veces más por cuarenta veces más de consumidores potenciales? Te aconsejo que te plantees esto, y tal vez encuentres la solución.