Duda alta autónomo CB

Quería preguntaros una cosa. Veréis mi marido y yo queremos constituir una CB pero mi marido trabaja como funcionario y mi pregunta es si estando de alta en régimen general puede también pagar el autónomo, ya que en la CB todos los comuneros tienen que estar dados de alta como autónomos, ¿no? O eso tengo entendido... Como no lo tengo claro, necesitaría que alguien nos lo aclare.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, puede estar en régimen general y en autónomos sin ningún problema. No hay incompatibilidad.
Respecto a la obligatoriedad a la que hace referencia, así es, es real. Tienen la obligación de estar dados de alta en el RETA todos los socios / administradores de las sociedades civiles y mercantiles (cuando tienen al menos más del 25% del capital social).