Creación SL sin trabajadores

Estoy barajando crear una empresa de servicios informáticos a través de internet a empresas. En principio seriamos dos socios y también trabajadores. Los dos tenemos ya un trabajo por cuenta ajena. La pregunta es si al crear la empresa debemos hacer frente a pagos asociados a impuestos (IS) en el periodo inicial que todavía no tengamos ningún contrato, y por lo tanto no existan ingresos.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Desde el momento de la creación de la empresa tienes que liquidar una serie de gastos e impuestos pero algunos sólo si tienes beneficios.
Impuesto de Sociedades: debes liquidarlo, pero sólo pagarás si tienes beneficios
IVA: Debes liquidarlo pero sólo pagarás si el IVA cobrado es más que el pagado (si tienes beneficios)
Autónomos: Si alguno de los socios trabaja en la empresa hay que darse de alta y pagar las cuotas mensuales. Si la empresa no tiene actividad se puede esperar hasta que ésta se inicie.
Estos son los impuestos a pagar, como ves Hacienda esperará pacientemente a que empieces a ganar dinero para pedírtelo, hasta entonces sólo deberás pagar autónomos.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda y no olvides puntuar la respuesta