Abrir una franquicia

Hola, estoy pensando en montar una franquicia Naturhouse. He estudiado biología y estoy haciendo un master de nutrición, de ahí mi interés en una franquicia de este tipo. Mi problema es que no dispongo de mucho capital, apenas 7.000 euros, y la inversión inicial me han informado que varia entre 18.000 y 24.000 euros, y en el plan de viabilidad que me ha dado la empresa no esta incluido el alquiler del local. Tengo varias preguntas:
- ¿Es muy arriesgado abrir la franquicia sabiendo que tendré que pagar un préstamo, pongamos de 600 euros y un alquiler de alrededor de 900 euros?
- Se que me tendría que dar de alta como autónomo, ¿pero saldría más a cuenta crear una sociedad limitada con otra persona?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta la distes tu mismo
Es conveniente que hagas una sociedad
Limitada ya que podrás contar con una mayor disponibilidad de capital para afrontar los pagos del crédito y alquiler, ademas para iniciar a operar con la franquicia necesitaras contar con
la cantidad necesaria de mercaderías que te permitan tener un volumen de ventas para sortear tus costos fijos,
el margen de utilidad en este tipo de franquicia lo desconozco pero no debe ser muy alto por lo cual tu indice de rotación de mercadería debe ser lo suficientemente bueno respecto a tus
competidores o en la misma proporción para que te convenga, busca un socio confiable, en la sociedad limitada cada
socio responde por el monto de su aporte.
SE DESPIDE TU AMIGO
FRANCISCO LASALA
Un retorno
Necesitaras