Asalariado y autónomo a la vez

Veo que tienes una gran confusión:
1º.- Todo es posible, pero tendrías que pedir autorización, por escrito, a tu empresa para que te lo diera, ya que me dices que la actividad sería la misma, y ello supone COMPETENCIA DESLEAL, siendo ello CAUSA DE DESPIDO PROCEDENTE.
2º.- El que tu te dieras de alta como autónomo NO REDUCE EN NADA LAS DEDUCCIONES DE SEG. SOCIAL QUE TE HACEN EN LA NOMINA, son cotizaciones COMPLEMENTARIAS NO SUSTITUTIVAS; la Ley admite cotizar en régimen general ( empleado) y un régimen especial ( reta).
Una vez que te he acladaro la situación, si quieres que te aclarae algo más, me lo dices.
En caso de que la respuesta te valga y no necesites nada más

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa no te da permiso, no puedes hacerlo ya que te pueden despedir JUSTIFICADAMENTE Y TE QUEDARÍAS SIN PARO.
Aunque tu no le toques los clientes actuales, ellos pueden alegar que cuando han ido a visitarlos han visto que Tu ya los tenias y que eres su propia competencia y a la calle.
No se de donde eres, pero ten por seguro que se enteran de que lo estas haciendo. Si realmente te interesa seguir en la empresa debes pedir permiso.
Espero haberte ayudado. Un saludo y por favor puntúame la respuesta. Gracias. FULMA