Alta de una empresa

Ante todo un saludo, mi cuestión es la siguiente:quiero montar una empresa de Sonido y animación en la cual ya he invertido una importante cantidad en equipamiento etc. En principio quiero intentarlo sin socios, pues ya se sabe lo que suele pasar, imagino que la forma más común de darse de alta es como autónomo, pero también quiero abrir otro tipo de negocio con algunos portales de internet que se basan en servicios y publicidad, ¿la pregunta es si como autónomo es la forma ideal de mover ambos negocios o hay alguna otra más interesante? Pues en sonido e iluminación seria interesante saber el tipo de ayudas, pues es un terreno donde las inversiones son muy altas, los beneficios muy bajos, y para colmo es un sector con demasiado intrusismo y competencia. Muchas gracias
Respuesta
Si no quieres en principio socios, lo más normal es que te des de alta de autónomos, con las ventajas e inconvenientes que eso supone (como ventaja principal es que no hay que realizar una cantidad mínima como desembolso para empezar la actividad, al contrario que sucedería con una sociedad y como desventaja mencionar que responderías de las posibles deudas con todo tu patrimonio, presente y futuro), aunque también puedes constituir una Sociedad Unipersonal, aunque incurras en algún coste adicional. En cuanto a las ayudas, habría que estar atento a las subvenciones que suelen ofertas las distintas Comunidades Autónomas y algunos Organismos aunque para ello habrá que estudiar si estas subvenciones se conceden para personas físicas o bien a personas jurídicas (sociedades, cooperativas,...) y entonces valorar que forma jurídica te convendría más.
Personalmente no recomiendo nunca la creación de un negocio con la expectativa puesta en las posibles ayudas o subvenciones que concedan, pues hay que cumplir con unos requisitos previos y la concesión de la subvención se puede demorar en el tiempo.