Pregunta acerca de acciones

Mi consulta es super básica, me gustaría saber que debo hacer y como hago para adquirir acciones de una empresa agrícola, ¿debo buscar por la web acciones en venta? Si es así, ¿Cómo se si es rentable adquirir esas acciones? ¿Y cómo lo hago para adquirirlas finalmente?
Desde Chile, pregunta Jose.
Respuesta
1
En primer lugar hay que saber si esa empresa cotiza en bolsa o no.
Si cotiza en bolsa, tan solo debes ir a una empresa de compra-venta de valores, y decir cuantas acciones quieres, te recomiendo que antes les preguntas por el historial del valor.
Si no cotiza, es difícil comprar acciones, dado que al menos aquí en España, si un socio no quiere vender no lo hace, la ampara la ley.
Normalmenet para saber sobre los socios y la sociedad, lo mejor es ir al registro mercantil y pedir información sobre la empresa.
En cuanto a la rentabilidad, podrás detreminarla a través del balance anual, apartado beneficios.
Y para adquirir acciones tan solo debe cumplirse dos requisitos, que tengas dinero y que estén en venta.
Hola¡
Espero no ser demasiado insistente, pero quiero saber otras cosas que me interesan, por ejemplo, las acciones se venden o compran por unidad o son representativas de un porcentaje de la empresa a la que pertenecen...
¿Dónde consigo el registro mercantil?, para averiguar el historial de la empresa...
¿Tu me puedes recomendar un libro o alguna página de internet como para conocer las cosas básicas de administración y finanzas...?
Saludos, José.
Por la nueva pregunta entiendo que están interesado en una sociedad que no cotiza.
Las acciones se venden por porcentaje, es decir se hace una valoración y según ese precio se divide en tantas acciones lo que te da un porcentaje.
El registro mercantil es un ente publico informate en el ayuntamiento de tu ciudad o provincia y ellos te indicaran.
La verdada es que lo mejor que puedes hacer es comprate libros pero no sabría recomendarte ninguno en especial, busca libros de introducción a los negocios y luego incrementa el nivel con temas como administración y dirección de empresas.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas