¿Qué puedo hacer para que mi pareja me aprecie y dejar de discutir todo el dia?

Soy una chica de 28 años, nunca pensé que iba a pasar por un mal bache, hace 3 años estoy de novia con mi chico, hace poco se compro una casa de V.p.o y la compro el yo por desgracia no he podido ayudarle, pero sigo sin trabajo, y el tiene el piso a su nombre estamos todo el día discutiendo, porque yo hace unos meses estoy sin trabajar, y no aporto el dinero pero si he comprado cosas para la casa, y el se dedica a echarme cosas en cara, y a decirme que soy una mantenida, me cabreo y todos los días discuto con el. Ya no se que hacer, se que ya lo nuestro quizás no tiene sentido, no cambia el llega de trabajar y se sienta, come y duerme no vamos a ningún sitio ni me da a entender que me quiere, hoy le he hablado de ello y no cae de su burro sigue en las mismas, necesito que me ayudes con esto lo estoy pasando muy mal, pienso que soy un estorbo que no soy nadie, ¿qué no sirvo para nada ni para tener una `pareja que me dices de todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
No!, no pienses eso, no es real.
La situación de crisis actual es muy dura y es muy difícil encontrar trabajo. Tu no eres un estorbo, en ese caso habría millones de personas que serían un estorbo.
Sabes que sucede las crisis económicas producen mucho estrés y muchos conflictos de pareja. Hay que ser muy fuerte para poder sobrellevar la situación sin discutir.
En estos momentos hay que priorizar el amor y la compañía mutua. Que más quisieras tu que trabajar!
Tu chico debe estar muy estresado y preocupado por la situación y reacciona así, no es que lo justifique, porque para ti la preocupación será la misma o más, pero cada persona reacciona de manera distinta.
Trata de no engancharte en discusiones que no llevan a ningún sitio, por supuesto que cuando te dice que eres una mantenida, no está siendo nada justo contigo. Dile que te hace mucho daño y que por favor no siga con el tema.
Cuando no hay dinero salen a relucir cosas que en otros momentos no se dirían.
Convéncelo de salir a dar paseos o a salir con amigos aunque sea a tomar un café. No es una vergüenza decir que no se puede gastar, hoy en día es lo más normal. A veces gastar en un café y despejarse un poco alivia muchas tensiones, o juntarse en tu casa y que cada uno lleve algo, así se pasa un buen rato y la economía no se resiente.
Encerrarse en uno mismo es lo peor, porque no se soluciona nada. Entiendo que los ánimos de tu chico estén por los suelos, pero si se deprime es peor, lo mismo que tu.
Espera un poco, sigue buscando trabajo, no pierdas las esperanzas, sería una pena que por una situación externa se rompiera tu pareja. Estoy segura que él entiende que no es tu culpa, pero la impotencia de tener muchos gastos y no poder hacer frente, le hacer hacer y decir cosas que te hacen daño.
Claro que sirves para tener pareja, para trabajar y para todo. Pero la situación del país es la que es, que culpa o responsabilidad puedes tener tu.
Lo único que te puedo decir es que mantengas la calma y tengas paciencia, no merece la pena enfermarse.
Cuando llegué la noche, traten de no discutir, al fin y al cabo él sabe que el país está muy mal. Tu abrazalo por las noches, vean un rato de tele juntos, en fin hagan cosas que por lo menos durante esas horas nocturnas que pasan juntos la vida sea bonita y haya un impasse en la preocupaciones.
Ojalá lo puedan lograr.
Un abrazo