¿Cómo determino qué dirección debo darle a mi profesión?

Estudié la licenciatura en filosofía y me dedico a dar clases a jóvenes bachilleres, pero esto no me satisface. Quiero estudiar una maestría o alguna especialidad, pero hay muchas opciones que me llaman la atención. Me cuesta trabajo determinar qué es lo que me gustaría estudiar y de qué me gustaría trabajar en los próximos años.

Hay muchas opciones que me gustan, a todas ellas les encuentro puntos a favor y puntos en contra y eso hace más difícil mi decisión. Mis áreas de interés son la difusión cultural, la literatura, la historia del arte y el periodismo, pero no sé cómo decidirme por una de ellas, no tengo ninguna experiencia profesional en estos ámbitos y tampoco tengo propuestas de trabajo.

Como mi experiencia profesional se enfoca a la docencia, también he pensado en estudiar un posgrado en educación, no es lo que más me gusta, pero es lo más congruente con lo que hasta ahora he hecho y es donde considero que tendría más oportunidades laborales.

Cabe señalar, que no puedo dejar mi trabajo porque es mi único sustento económico y aunque he buscado trabajo en otras áreas, no he podido conseguir nada porque no tengo experiencia más que en la docencia y no tengo estudios en otras áreas que no sean la filosofía.

He perdido ya mucho tiempo pensando sobre lo que me gustaría hacer e investigando todas mis opciones de estudio y trabajo, pero no me ha servido para decidirme. No quiero esperar más tiempo, pues en un par de años planeo tener hijos y desearía tener una profesión estable, pero que me haga feliz. Entonces, ¿cómo hago para poder decidirme de una vez por todas y comenzar redireccionar mi profesión?

1 Respuesta

Respuesta
1