Novia de Hermano

Mi hermano tiene una novia que cuando empezó a andar con ella y nos la presento le dimos la bienvenida a la familia, y cuando a ido a la casa la saludamos normal(hola como estas) y hasta ahí, y ya tiene como un año de relación, pero justamente hoy que murió su tía, y fue a la casa la saludamos igual(hola como estas), pero no tocamos el tema de la muerte de su tía y no le dijimos nada(yo pienso que si no sabes que decir, mejor quedate callado y no digas burradas que puedan emperorar su dolor) y fuimos al funeral y saludamos a sus papás bien y les dijimos que lo que se les ofreciera estábamos para apoyarlos y salimos de ahí pero al parecer no la vimos a la salida y no nos despedimos de ella y nos fuimos. Ahora llega mi hermano diciendo que por que no nos despedimos y que su novia le dijo que "nunca la saludamos" que piensa que nos cae mal a nosotros y que va ir a la casa para que le pidamos una explicación o disculpa, pero no creo que la hayamos ofendido, yo soy así "hola que tal" y sigo haciendo mis cosas que me aconsejas hacer.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejo que le pidáis disculpas. Creo que deberías haberle dado el pésame, es lo que corresponde en estos casos. No se trata de no decir burradas, se trata de ser amable con una persona que ha perdido a un ser querido. Nada cuesta decir "Siento mucho lo de tu tu tía " o "Te acompañamos en el sentimiento" o "Nuestro más sentido pésame". La frase que queráis.
El respeto y la urbanidad hay que demostrarlo, porque así también la persona que recibe el pésame se siente respetada y querida.
Si no queréis pedirle disculpas, pueden decirle que cuando salieron del funeral no la vieron y pensaron que ya se había marchado, que lamentan el malentendido y que no era vuestra intención que ella se sintiera mal.
Desde mi punto de vista, que una persona te caiga bien o no, no implica dejar de ser amable y cumplir las reglas de cortesía, mucho más cuando es la novia de un integrante de la familia, en este caso tu hermano.
Lo mismo que cuando llega o se va de tu casa, si ella no vive allí, lo que corresponde es dejar de hacer lo que estás haciendo por unos segundos y saludarla, luego decir, disculpa, sigo con lo mio porque llevo prisa o cualquier otra cosa.
Si ella viviera en tu casa es distinto, porque entonces si valdría un "Hola que tal".
Como te dicho, son normas básicas de educación, pero es bueno llevarlas a cabo, por lo menos ese es mi punto de vista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas