Mi marido es muy inmaduro

Buenos días, mi pregunta está relacionada con mi situación familiar, tengo dos hijos de 17 meses y seis años, acabo de encontrar trabajo y lejos de tener una situación estable me encuentro en mi casa en medio de una tensión que no encuentro normal y veo que la mayor parte de las veces es provocada por mi propio marido. En vez de comportarse como un padre parece el hermano mayor de sus propios hijos, siempre haciéndoles llorar, rabiar..cuando está en casa los noto mucho más nerviosos y yo siempre detrás diciéndoles para ya, dejalos,que les vas a hacer llorar... Como si fuera su madre en vez de su mujer.Tiene un apego a su madre exagerado, cuando mi suegra está en casa él le cede por completo el mando y pretende que se encargue de la comida, de la ropa, de a donde vamos y a donde no...como si yo aquí no pintase nada lo que me lleva a estar continuamente discutiendo con ella. Me siento muy impotente, no sé como manejar esta situación, me preocupa que cuando se enfada con la mayor reacciona siempre a gritos, yo lo veo como a un adolescente todavía, ya tiene 38 años, pero no veo que evolucione, se comporta como si siguiera en casa de su mamá (no colabora en las tareas de casa porque considera que no es cosa suya sino mía) viste con camisetas como un adolescente, su higiene deja mucho que desear, cuando está en casa se pasa las horas con el móvil o con el ordenador.... En vez de un marido es casi un hijo más.

1 Respuesta

Respuesta

Hay¡Ana¡Con el feminismo creíamos que todo iba a ser compartido nos encontramos que hacemos todo lo de antes y ademas trabajamos, si lo de tu marido no es normal,¿cómo se comportó cuando tuvieron la niña? ¿Desde cuándo esta así? ¿Él esta en paro, tienes tú mejor trabajo que él? Le noto falta de responsabilidad e inmadurez, pero me da que esto no ha sido así siempre de lo contrario no hubieses tenido otro hijo con él, lo tuviste porque consideraste que la unión es estable y va bien,... o iba... así que piensa ¿qué cambió? Un abrazo. Irene

Que cierto! Trabajo siete días a la semana los 365 días del años fuera y dentro de casa pero es que está cansado es él claro. Está en paro desde unos cuatro años, yo actualmente trabajo en un kiosco de helados, ocasionalmente hace alguna chapuza por ahí,noto que siempre pone muchas pegas a todo lo relacionado con el kiosco, todo le parece mal, a veces me han dado ganas de dejarlo y punto. Llevamos casados diez años, vivimos en Madrid, yo me trasladé desde Barcelona, y de ser un chico gracioso y divertido según va pasando el tiempo cada vez le veo menos gracia, con el nacimiento de la niña al principio bien pero ahora le impone una disciplina que no me parece normal, y además a base de gritos, pasando de las órdenes a chincharla hasta hacerla llorar, y con el niño te añado que es síndrome de down,¡ sorpresa! durante este embarazo lo pasé muy mal, me sentí totalmente desatendida, la discapacidad se le detectó al nacer, con él tres cuartos de lo mismo, con lo de que hay que darle caña es todo a base de gritos, con lo cual me paso el día deja a la niña, deja al niño, ponte a hacer algo...y esperas que un día pase algo y se ponga las pilas pero claro,ese día no llega, con lo cuál tengo para mi un trabajo que me ocupa todos los días, dos niños uno de los cuales necesita atención continua y otro "niño" que espera que llegue a las nueve y media de la noche y no ha sido capaz ni de bañarlos, ni de preparar la cena ni de recoger absolutamente nada....me siento impotente!!! ya no sé por donde coger esta situación. No sé exactamente desde cuando viene esta situación, siempre ha dependido mucho de su madre (que es viuda) y de sus hermanos, es totalmente incapaz de tomar una decisión conmigo solamente sin que pase por manos de toda su familia. Gracias!

Ahora digo con más razón:ayyyy Ana¡Me imaginaba algo así, un parado de larga duración... ¿sabes qué pasa? Se terminan las esperanzas, siente que no vale y entierra la cabeza ante los problemas como el avestruz, se evade, de la situación no implicándose. Todo esto no es justo para ti, ni para los niños, mas aún con el niño que necesita atención constante. Psicológicamente esta hundido, pero esta ULTRADEPENDENCIA DE LA madre¡Y encima se mete con tu trabajo que es el único ingreso y no ayuda en casa...¡Corta internet, vas a tener que ¨leerle la cartilla¨¨lo peor que puede pasar es que se vaya con su madre, pero no puedes dejar que te arrastre en su hundimiento a fin de cuentas tú tienes 2 hijos(los padres se ¨pintan de colores¨¨ y con él en para manutención no te pueden conceder, ya se que tu no te has planteado separación, pero es que encima es una carga¡Es una situación límite¡¿Tienes alguien de tu familia que te pueda echar una mano con los niños?,. En sí ya no tienes una relación de pareja donde los 2 luchan como un equipo por el bien famiiar. Es una situación difícil, Ana, están en un intercambio de roles tradicionales, tu eres el hombre que trabaja fuera y trae el dinero y él la mujer que cuida de la casa y los hijos,... pero no lo hace y lo peor es que tu niño REQUIERE esa extrema atención y él no se la da, y es su padre. O lo despiertas o que se vaya con su mami, y es que encima mortifica a os niños. No tires la toalla pues tus niños lo único que realmente tienen es a ti, un fuerte abrazo, cuéntame que piensas, poner en orden las ideas ayuda, Irene

Buf! que va no tg familiares que me echen una mano, mi familia está en Barcelona. Mi madre suele decir que soy yo la que lleva el peso de la casa, supongo que si que cuadra un cambio de roles. La verdad es que me siento impotente porque no sé que herramientas puedo utilizar para cambiar algo esta situación, que se resume en que mi suegra no me soporta y que él para colmo le da elmando de la casa cada vez que viene, yo paso a estar en segundo plano, como si no fuera mi casa y mis hijos, y como si fuera una completa inútil a la hora de tomar cualquier decisión, lo que siempre acaba en una bronca tras otra tanto con ella como con él, soy una persona muy tranquila y reservada pero no me ha quedado más remedio que soltar lo que pienso porque sino exploto. ¿Como puedo hacerle entender que su madre no manda en nuestra casa? soy incapaz de hacerlo. Y mi suegra es de las que te hacen la vida imposible como sea, mintiendo y manipulando siempre a mis espaldas, nunca dice las cosas a la cara, y cuando me he tenido que enfrentar con ella no duda en decir que nunca ha dicho esto o aquello aunque su propio hijo a veces me da la razón, siempre lo niega todo, y siempre que viene, y cuando digo siempre es siempre, tiene q

Por otro lado su falta de responsabilidad, siempre estoy intentando que tomemos decisiones en común, es imposible, siempre acaba con que haga lo que me de la gana y que soy una pesada, claro, así solo me equivoco yo.

Le he dicho más de una vez que porque no se va con su madre pero luego encima es que no se halla cuando no estamos, cuando me he ido con los niños a ver a mi familia es cuando se da cuenta que no quiere estar solo y nos echa de menos.

Te estaba escribiendo un correo y se ha enviado por error.

¿Te ha llegado o no? lo he dejado sin acabar.

¡No suelo entrar ni en mi mail, ni en mi blog, soy un desastre¡O sea que siempre la situación con su madre ha sido igual... y tú lidiando con todo y ni entre ellos se soportan... claro el que nada hace o decide nunca se equivoca...¡Buena lotería!, en fin con la situación que tienes tu prioridad es el bienestar de tus hijos, con tu familia lejos, o tendrías difícil para atender tú sola casa y trabajo, ya me aclaraste que él no los cuida bien, pero los cuida, pienso que aunque no lo diga, tiene que afectarle a él el no generar ingresos, por eso te ataca, tu pagas, tu mandas y la madre pensará lo mismo, desde fuera se interpreta así, él es un cero a la izquierda en lugar de ächicarse¨¨te ataca, vas a tener que ¨bandear el temporal lo mejor que puedas¨¨ no darles importancia a sus comentarios, ni a su madre y si se lo tienes que soltar se lo dices¡ Y ya... tendrás que ir ganando peso en la relación, creo que te habías mantenido a ¨la saga¨¨ hasta ahora, pero no tienes por qué. ¿Qué trata mal a los niños? Pues toma un papel y pon visible:

Teléfono 600 50 51 52 y 91 726 01 01.
Definición del maltrato infantil
El maltrato infantil es toda acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus
Derechos y su bienestar, que amenaza o interfiere en su desarrollo físico, psíquico o social y
Cuyos autores son personas del ámbito familiar

Tu suegra que se aplique el cuento pues tú no estas obligada a recibirla en tu casa, un abrazo. Irene