Ayudenme estoy en etapa de una depresión

hola muy buenas noches me dirijo ante ustedes buscando una ayuda desde antes de ayer entre en una depresión me siento sin fuerzas sin animo de nada me duele la cabeza me pongo sensible todo me afecta tengo ganas de llorar y llorar y me da miedo que esa depresión siga creciendo ya que es muy mala la depresión el motivo es familiar problemas en la casa con mis papas y hermano todos les molesta gritan mucho no me toman en cuenta etc gracias ayudenme

1 Respuesta

Respuesta
1

Para salir de una depresión independientemente de la situación que lo haya provocado, lo que debes de hacer es lo siguiente:
1° Mantenerte tan ocupada como te sea posible, es decir, continuar con todas tus actividades, como trabajar, estudiar, hacer deporte y mantener los hobbies.
2° Asistir a terapia psicológica para trabajar en el conflicto que ha originado la depresión, resolver el duelo y superarlo.
3° Tener paciencia y resignación. Es decir, no sirve de nada aferrarse a las situaciones que irremediablemente se han terminado o que no funcionan, y que mantenerlas a la fuerza solo hacen daño.

Pero, algunos días no son suficientes para realizar un diagnóstico y determinar que tienes un trastorno como Depresión, para determinar que tienes una enfermedad de ésta índole necesitan pasar por lo menos 3 meses en los que se presentan de forma continua los síntomas.

Por lo que en éste momento sólo se puede decir que estás pasando por una situación que te aflige y causa tristeza y desánimo.

Ésto no te lo escribo con el afán de minimizar lo que te sucede, sino que no te sirve creer que tienes algo tan grave como una Depresión, cargar esa lápida no te hará salir de ella.

Lo que tienen que hacer tú y tu familia es asistir a Terapia Psicológica para que arreglen sus diferencias y aprendan a llevarse mejor.

Ánimo!

Psic. Massiel

ok muchísimas gracias lo pondré en pràctica

Entonces si no hay nada más en que te pueda ayudar, no olvides cerrar la pregunta y puntuarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas