¿Me lo llevo o se lo dejo a mi mama?

bueno de antemano muchas gracias. Mi situación es esta... Tengo 28 años de los cuales hasta hace 2 meses había vivido con mis padres hasta que me junte con un buen hombre pero mis papas nunca estuvieron de acuerdo (ellos siempre an sido muy aprehencivos conmigo) tengo un niño de 10 años de una relación de juventud por lo que mi hijo y yo vivimos en casa de mis padres como ya mencione hasta hoy.. Mi niño y yo siempre fuimos muy unidos pero como yo tenia que ir a la escuela y trabajar por que claro ayudaba económicamente en el hogar no le daba la suficiente atención como yo quería entonces mi mama me ayudo con el niño desde siempre. El dilema es que al casarme mi niño de 10 años aunque se lleva bien con mi pareja decidió quedarse en casa de mi mama. Lo que mis papas querían, en realidad.. Me dijeron que yo hiciera mi vida pero que el niño se los dejaraya que con ellos estaría bien y que ademas ese era su hogar desde que nació, para mi fue muy difícil. Ademas lo veo muy poco, aunque hablo con el a diario por teléfono pues no es lo mismo. Mi mama me dice que sin el niño ella se muere y el niño también quiere estar allá pero yo lo extraño demasiado y ahora que estoy bien casada podría darle el tiempo que me falto cuando estaba mas pequeño. Yo siempre me he hecho cargo de el económicamente y lo sigo haciendo ya que es mi responsabilidad pero también quiero que este conmigo, se que legalmente tengo todo el derecho pero me detiene mi mama y el mismo a negarse a estar conmigo.. ¿que hago lo traigo a mi lado o lo dejo con mis padres y sigo como hasta hoy???

2 respuestas

Respuesta

Ciertamente esta es una situación muy difícil, puesto que tienes que tomar decisiones que afectan las vida de muchas personas. Y tristemente es una situación en la cual todos los implicados tienen la razón.

Por una parte tu tienes todo el derecho de gozar a tu hijo, de verlo crecer y de estar ahí en los momentos difíciles y alegres. De darle consejos y darle el calor que solo una madre puede dar con su presencia.

Por otro lado tus padres, sin duda alguna han sido grandes abuelos para tu hijo, se han encariñado mucho con el y pues cuando uno se va haciendo viejo, la vitalidad que los niños le pueden dar a uno es invaluable.

Por ultimo tu hijo, que si bien tiene una buena relación con tu pareja, ha conocido un único hogar, la de tus abuelos. Aun para los adultos es difícil afrontar cambios tan drásticos como este, ahora en un niño, es aun mas fuerte. Por lo que no es de extrañar que el decida por lo mas seguro (es algo que cualquier ser humano haría).

Es una situación difícil. Sin embargo tienes que decidir. Pero que horizonte tomar, ¿o en base a que decidir?

Como psicólogo he visto muchos casos parecidos (y aun mas escabrosos que el tuyo) y siempre el norte de las decisiones acertadas han sido las mismas. Qué es lo que quiere el niño. Por que al final el es el mas inocente en todo esto y es también el mas susceptible. Ademas lo que le suceda en estos momento marcará su vida y le ayudará a construir las conductas que expresará en el futuro.

Así pues que si debes tomar una decisión, pregunta a tu hijo. Si el quiere quedarse con sus abuelos, tal vez deberías considerar hacer ese sacrificio. Claro no saliéndote de su vida jamas, tu debes de ser una figura que siempre este presente en su vida. No es una decisión fácil, pero tal vez sea la mejor para él.

Espero que esta intervención haya sido de utilidad. Cualquier otra duda o inquietud puedes encontrarme en micompanero.com

Respuesta

Tu hiciste tu vida, tu madre y padre ejercieron de padres de tu hijo así que a ti te vé como a una hermana, legalmente puedes pero moralmente no ¿qué hubiese sido de ambos si tus padres no los hubieran acogido? Ahora que estas casada y eres joven dale un hijo a tu marido que sea de el ¿o crees que va a querer a tu niño de 10 años como propio? La decisión del niño es lo mas importante a esa edad ya merece considerarse su deseo, no lo desarraigues de su centro, cuando tuvieses un hijo de los dos él pasaría a un segundo plano, lo cual no sería justo. Un abrazo. Irene

gracias irene por tu comentario aunque te confieso que en parte tienes razón en no arriesgar al niño pero en otro aspecto no ya que soy madre y no dejaría que nadie pero nadie tratase mal a mi hijo primero lo que me fije del hombre con el que vivo fue el respeto que le tenia a mi hijo eso para mi es dfundamental pero bueno esa es otra historia lo que si es mi conflicto entre mi mama y yo y por supuesto el niño en realidad se que el a vivido siempre con mis papas en ese ambiente pero también me va a extrañar por que quiera o no la costumbre y el amor de madre no se puede comparar con la de una abuela entiendo tu punto y creeme que ese es mi conflicto el que solo tenga lo mejor ya sea con su abuelita o a mi lado.