Como controlar a mi mente obsesiva

hola como hacer para que mi mente no m domine en especial cuando tengo un problema le doy vueltas y vueltas al problema y asta se m quita el hambre y hasta llego a adelgazar :(

1 Respuesta

Respuesta

Principalmente te recomiendo que asistas a Terapia Psicológica, porque ésto es sólo un síntoma de algo más serio que tienes que atender.

También te recomiendo que te mantengas ocupada y que distraigas a tu mente con algo que te guste, como la música, libros, juegos, etc.

Trata de practicar la meditación, para que puedas controlar un poco más a tu mente.

Un ejercicio que tal vez te pueda ayudar que se trata de "tiempo fuera": Tómate unos 10 minutos para pensar muy seriamente en eso que te preocupa, pero el tiempo es un límite, porque la condición es que después de ese tiempo tendrás que obligar a tu mente a no pensar más en ello hasta el siguiente tiempo fuera que puede ser dentro de 3 horas por ejemplo, y éste tiempo que hay que ir alargándolo.