Tengo problemas con mi carácter, no lo puedo controlar, y mi familia es la que la lleva

Saludos primeramente, todo se deriva de problemas económicos, y al enojarnos comenzamos a gritar y nos ofendemos, quisiera evitar todo eso, inclusive he escuchado reflexiones y me sereno, estoy desesperado porque quiero salir corriendo pero tengo 3 hijas 2 adolescentes y una niña que es la que mas me preocupa, en una ocasión me fui y dure cerca de 1 año que iba y venia cuando las mayores eran niñas y les hice daño al estar lejos no quiero caer en lo mismo ayúdeme por favor gracias

1 respuesta

Respuesta

Si la explosión de tu carácter se debe a la frustración y desánimo, entonces es en ésto en lo que más tienes que trabajar, hacer lo que necesitas para sentir que tienes un mayor control de tu vida y ya no sentirte tan frustrado.

Cuando te sientas muy enojado, a punto de explotar, prueba retirarte, no indefinidamente por supuesto, pero sí por un rato en el que puedas estar contigo mismo y hacer algo que te gusta tú solo.

Te ayudaría mucho a crecer y controlar tu carácter que asistieras a Terapia Psicológica, así que considéralo.

Supondré que estás casado aunque no lo aclaras, si las discusiones surgen principalmente con tu esposa, entonces les sugiero que lean el libro "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus", de John Gray, las estrategias que brinda les ayudará a disminuir la tensión entre ustedes.