Necesito un empleo, sigo luchando?

Buenas noches, gracias de antemano por leer mi problema.. Hace dos años me gradúe como abogada, desde ese día comenzó mi calvario. Comenzó mi búsqueda por conseguir un empleo, (ya tengo 43 años, y aquí en venezuela, es difícil conseguir empleo sin una "palanca" y muchísimo mas a mi edad). Un amigo consiguió la firma de la alcadesa en mi ciudad para entrar a trabajar en alguna dependencia de la alcaldía. Lleve todos los documentos que me exigieron y llene la ficha de ingreso hace mucho mas de un mes, y no me llamaron a trabajar, cuando la orden era ingresar urgente. He ido reiteradamente a Recursos Humanos y el director no me atiende sino su secretaria y solo me dice que no hay contratos sino hasta después del 15 de Abril. Cuando a todos los que le firma la alcaldesa ingresan a los siete días, a mi no me llaman. Estoy desesperada, le escribo, llamo, dejo mensajes a la alcaldesa ya suplicándole y rogándole que me atienda a ver si me da una respuesta, si ingreso o no y nadie me responde. No se si es que estoy aferrada a esa esperanza y quizás nunca llegara. Que debo hacer? Seguir insistiendo con la alcaldesa o dejar eso así? Siento que me estoy volviendo loca de la desesperación y la impotencia. Me la paso muy deprimida, porque realmente tengo la necesidad del trabajo, ya no consigo en ninguna parte. He buscado a Dios, y el tampoco me da una respuesta... Ahora le escribo a ud a ver que me puede decir al respecto. Pienso que lo mejor sera olvidar ese episodio en mi vida. Gracias y espero su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si entendí bien estás buscando un empleo en el gobierno de tu ciudad, ¿cierto?...

¿Por qué aferrarte a un empleo de gobierno y no buscar en lo privado?, ¿Por qué no ejerces por tu cuenta?... ¿Por las prestaciones?...

Ciertamente, en cualquier país, se necesitan las palancas (o mucha suerte) para tener un puesto en alguna dependencia de gobierno, es parte de la supuesta "democracia", y con ello no hay forma de luchar.

Pero el mundo es muy grande, no son los únicos empleos que existen, hay mucha gente que no trabaja en el gobierno y que igualmente sobrevive, y muchas veces hasta en mejores condiciones.

Deja de aferrarte, porque "a fuerzas ni los zapatos entran", y busca por otra parte; si para después del 15 de abril te llaman a trabajar pues ¡Qué bien!, sino ya estarás viendo otras alternativas.

Deja de insistir tanto, suéltalo, si es tuyo va a suceder, y en el momento más apropiado para ti, ¡Confía en eso!, porque pase lo que pase, siempre todo será para bien.

Mientras más te aferres, mientras más supliques, menos lo tendrás, porque sólo estás invocando la necesidad. Y eso es lo que tendrás: la falta de lo que tanto quieres.

Así que visualízate en el trabajo que quieres, cómo lo quieres, da por hecho que ya lo tienes, reza dando Gracias porque es tuyo, y entonces suéltalo: no pienses más en ello, no te preocupes por ello y nunca te lamentes por no tenerlo.

¡Sólo confía en que llegará!

Mientras tanto prepárate, estudia y disfruta tu día a día.

Suerte!

Psic. Massiel

Le agradezco mucho el contestar tan pronto.. En realidad también he buscado mucho en entes privados y tampoco consigo nada, pero tiene toda la razón!!!! esperare hasta abril y si se da bien, y si no, pues no moriré por ello, quizás Dios y la vida tengan algo mejor para mi. Gracias realmente, muy amable: Saludos y suerte!!