Miedo a la oscuridad...

Quería saber si es normal que me ocurra esto? Desde que soy pequeña tengo un miedo a la oscuridad horrible, no puedo dormir si no hay nadie en casa, tengo la luz apagada o no escucho la televisión de fondo (esto ultimo es por que me da la sensación de que hay alguien en casa). Hay semanas en las que no duermo mas que un día o dos... Y este ultimo mes fue a peor, ya que con los exámenes estudio hasta tarde y como están todos durmiendo y no consigo dormir, y eso me afecta a mis estudios..

1 respuesta

Respuesta

En general, el miedo a la oscuridad es normal hasta cierta edad, y poco a poco tiende a disminuir cuando se es adulto.

El miedo a la oscuridad puede ser generado por un trauma en la infancia o un susto muy fuerte.

Cuando el miedo a la oscuridad es originado por una adicción, culpa o ansiedad, entonces no es normal y es necesario atenderse.

Pero, en tu caso, si ya ha llegado a un punto en el cual no te permites dormir por miedo a la oscuridad, entonces se está convirtiendo en un problema grave, por lo cual sería recomendable que visitaras a un médico para que te recete algo que te ayude a dormir o terminarás enfermando.

También es importante que acudas a Terapia Psicológica para que el Psicólogo te ayude a controlar el estrés y la Ansiedad, y juntos analicen por qué le tienes miedo a la oscuridad para que de esa forma puedas controlarlo.

Considéralo...

Psic. Massiel