¿Alguna alternativa para volver a tener ilusiones?

Hola, soy una chica de 22 años, llevo sufriendo de bulimia nerviosa más o menos desde hace casi 3 años (sin vomitar, ciclos de atracones y dietas estrictas). A todo esto se suma una depresión y ansiedad por no verme bien físicamente ni tener ninguna ilusión en la vida por hacer algo. No sé si la depresión llevó a la bulimia o si la bulimia llevó a la depresión. El caso es que me decidí ir al médico y no se preocupado mucho en darme una solución con un psicólogo o preocuparse por mi alimentación. Tan sólo me ha recetado Escitalopran 15mg y sedotime 15 mg... Yo no soy partidaria de tomar medicamentos pero como llevo tanto tiempo intentando salir de esta situación sin éxito he decidido seguir el tratamiento, pero ya llevo 5 días y no noto nada o más bien me siento peor. ¿que creen que debo hacer? ¿debería intentar mejor buscar alguna alternativa natural? Actualmente estoy de baja pero esta semana deberé volver al trabajo y no me siento con fuerzas.. Cualquier sugerencia o ayuda me vendría muy bien. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Te puedo dar muchas alternativas para tener ilusión primero que eres muy joven con toda la vida por delante. Segundo que estas buscando salida a tus problemas eso demuestra que eres una chica fuerte e inteligente, otras dos razones. Tienes un trabajo que en el lugar donde yo vivo es más fácil que te toque la lotería a que consigas un trabajo.

Creo que tienes mucha razón en buscar una segunda opinión médica, hoy en día existen muchos tratamientos para personas con tu enfermedad. Busca grupo de apoyo de personas con bulimia seguro que encontraras una gran ayuda en esos lugares.

Sabés una madre cuando se le muere un hijo siente que no tiene fuerzas pero las saca de donde no la tenia.

Caerse, levantarse y seguir. Debes pensar que los obstáculos de la vida nos hace más fuerte. Y tú tienes la posibilidad de ser un ejemplo para muchos. Aunque hoy lo veas todo negro. Busca lo bueno en lo malo, siempre hay esperanza mientras hay vida.

Imaginate que cuando te levantes, si quieres, podrás ayudar a otros en tu misma situación y ya tendrás otro motivo para tener ilusiones.

Y por último te cuento que no soy psicóloga soy docente. Y mis respuestas están basadas en mi experiencia personal.