Problemas y dudas sobre mi vida

hola, bueno tengo 16 años y tengo 2 preguntas:
1.la primera es la siguiente, bueno yo siempre me he considerado el centro a atención y por lo tanto normalmente me pongo nervioso por hacer algo mal en clase, o suspender o sacar menos de un 7 en algún examen ya que yo soy de sobresaliente,saque las mejores notas de mi clase y tengo muchos nervios debido a que pienso que estoy bajo presión y me pongo muy nervioso en los exámenes y querría saber como evitar todo esto.
2. La segunda pregunta es la siguiente, yo siempre he sido un poco tímido al hablar con las chicas y en mi clase hay una que le gusto y me gusta, tonteamos mucho, pero sigo poniéndome nervioso al hablar con ella, y no sé que tema de conversación sacarle para hablar ni como intentar salir con ella ya que nunca antes había salido con ninguna chica.
gracias por tu tiempo
saludos

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar te felicito por ser tan buen alumno, pero justamente ahí reside tu pequeño problema:en tu autoexigencia.

Si alguna vez fracasas o tienes una nota menor a siete, no pasa nada, del error se aprende también. Con esto no quiero decirte que no estudies ni intentes mantener tu nivel académico, pero a veces un pequeño fracaso, una nota menor, no implica nada mas que eso, no se acaba el mundo y muchas veces sirve de estimulo para estudiar mas para la próxima.

Si piensas así, iras mas tranquilo a los exámenes..

La adolescencia es una etapa de muchas dudas, pero si tu tienes claro que así como hay que prepararse para triunfar, también hay que estar preparado para algunos fracasos, porque la vida no siempre es un lecho de rosas, entonces, las personas que aprenden a tener tolerancia a la frustración, son mas fuertes y sufren menos ante determinados avatares.

Con respecto a la chica que te gusta, me parece que una buena idea sería invitarla al cine, pues así a la salida, ya tendrías un tema de conversación.

Tienes mucho ganado si sabes que tu le gustas, entonces, elige alguna película divertida e invítala, el humor es un ingrediente importante para romper el hielo.

También puedes invitarla a un centro comercial, con la excusa de que quieres comprarte algo y necesitas una opinión.

Siempre es mejor estar en un sitio donde haya mas gente, para no verte obligado a hablar tanto e ir entrando en confianza.

Anímate, verás como todo saldrá bien.

Suerte.