Ayuda para afrontar el aumento de peso y no sentir vergüenza en mi grupo de bajar de peso

¿Hola me llamo vanesa tengo 20 anios mi problema es el sobrepeso he bajado 28 kilos ahora tengo 71.500 voy a un grupo para bajar de peso y todas la semana me pesan pero esta semana aumnete 1 kilo y no me atrevo a ir no quiero enfrenatar al grupo ellos creen que soy perfecta y me tienen en un pedestal no se que decir esto me agota y me agobia no tengo amigos no salgo ni siquiera a un boliche o gimnasio por vergüenza por mi peso es mi gran problema y obsesión me podrías ayudar que hago? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comprendo, bajar de peso implica mucho sacrificio, pero tu has bajado 28 kilos!, es para admirarte.
Con respecto al grupo lo mejor que puedes hacer es decirles la verdad, que has aumentado 1 kilo, no se si habrás comido algo de más o cual es la razón, pero sea cual fuere, lo mejor es decir la verdad. Eso te hará bien a ti y al grupo.
Claro que no eres perfecta, y en las dietas siempre hay recaídas, pero debes seguir, es la única solución.
No se cuanto medirás, pero imagino que pronto llegarás a tu peso ideal.
Por favor no te des por vencida, has hecho mucho esfuerzo, no abandones.
Y no debes sentir vergüenza por como eres, al que no le guste que no mire, pero creo que una mujer con 71 kilos tampoco es tan gorda!.
Mi mejor consejo es que sigas con el grupo, es mejor que hacer terapia sola, el grupo ayuda y contiene muchísimo.
Mirate al espejo y se sincera contigo misma, ¿realmente crees que una mujer con tu peso actual tiene que sentir tanta vergüenza y ocultarse tanto?
Yo creo que no, piénsalo.
Un abrazo