¿Canadá o Inglaterra?

Buenas tardes. Mi nombre es Veronika Fernandes, tengo 17 años, le escribo desde Venezuela. Tengo una gran confusión. Hace dos años que me gradué del liceo, y me puse a estudiar inglés. Me encantan los idiomas y las oportunidades que me ofrecen al conocer personas de distintos lugares del mundo. Hace unos meses empecé a buscar a mi rumbo, puesto que deseo estudiar periodismo en un país de habla inglesa. Mi asesor me ha recomendado Canadá e Inglaterra para empezar una carrera universitaria, sin embargo no sé que hacer. Siento que mi lugar se encuentra en Europa, me gusta mucho la cultura, las personas y sobre todo las oportunidades que ofrece, sin embargo, si me mudo para Cambridge, estaré totalmente sola, y por supuesto, me será más difícil dominar el idioma. En cambio, Canadá nunca me ha llamado mucho la atención, pero también ofrece buena calidad de vida, además de que ya conozco a varias personas allá y, por lo que siento, se me hará mucho más fácil dominar el idioma. No sé que pensar ya que nunca he estado en ninguno de los dos países, y que mi futuro está juego dentro de todo esto. Tengo miedo de tomar una mala decisión y luego arrepentirme. Le ruego que me aconseje de la mejor manera, ¡necesito la ayuda de un profesional! Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio son decisiones muy personales en las cuales influyen muchos factores, económicos entre ellos
Pero si conoces varias personas en Canadá yo te aconsejaría que te fueras allí.
El hecho de no sentirte tan sola es muy importante, y además Canadá es un país altamente desarrollado y con muy buena calidad de vida.
Si bien en Inglaterra estudiarás con alumnos de distintos países, la sociedad inglesa es un poco cerrada, entonces si yo estuviese en tu lugar indudablemente me iría a Canadá.
Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas