Que y como integrarme en grupos de personas.

Junto con saludar expongo mi problema que me ha causado muchos contratiempos. Resulta que yo cuando estuve en la escuela, sufrí de bullying de parte de mis compañeros, bueno eso solo fue al rededor de dos años o tres años, es que sufrí de ese maltrato psicológico mas que físico. La verdad después de eso estuve durante mucho superando de a poco lo que me sucedió, bueno pase de la escuela a un liceo o educación superior, osea no se como lo llamaran en otros países. Pero cuando pase de la escuela al Liceo de Niñas, o educación superior yo cambie de mi apariencia física, asta mi personalidad. Cambie de look drásticamente, para creerme que si era distinta, cambie mi forma de ser y en total asta mi personalidad, osea mas alegre, mas linda, mas inteligente bueno en resumen hubo todo un reparo. Ahora mi problema es este, resulta que con el tiempo, y ha pasado mucho tiempo, (ahora a mis 25 años y esto sucede desde los 18 años aproximadamente)

No puedo integrarme en grupo de amigos o personas donde todos se conozcan. En verdad siento una angustia tan grande y tremenda tener que integrarme en grupos de amigos, de gente o personas donde todos se conozcan y yo no conozca a nadie. Esto me genera tanta angustia que no la soporto, he tomado pastillas para superar esto e incluso no asisto a reuniones de tales condiciones. Si tengo amigos, si he estado en grupo de personas donde haya amistad y todo eso, incluso con la gente nueva que se siente así yo principalmente integro al sujeto a que se sienta mas cómodo. Pero No puedo integrarme, no puedo me da mucho miedo, pero ¿Miedo a que?. Y lo digo por que me sucede ahora con mi nuevos compañeros de universidad que no puedo integrarme con ellos, y a su vez, como no me hablan yo tampoco les hablo por que no les puedo rogar a que me hablen. No se si esto es normal o es parte de la situación. Si no me den un consejo desde su experiencia.

Muchas gracias por su atención y leer esto ( Lo se, que pereza! )

1 Respuesta

Respuesta

¿Te has fijado en lo que haces al final de tu pregunta?

Lo que haces es pensar en lo que pensarán l@s demás, "leer el pensamiento" de otras personas, interpretar sus pensamientos, adivinar pensamientos negativos de los demás hacia ti.

A lo mejor es casualidad y nos estamos equivocando pero seguramente tienes un hábito muy arraigado de hacer eso. Si adivinas pensamientos negativos en los demás hacia ti, es eso lo que te está dando miedo y lo que te impide estar relajada con ellos, porque en tu cabeza l@s demás te están juzgando todo el rato. No son "amigos", o amigables.

No sabrás lo que piensan l@s demás de ti, hasta que no se lo preguntes o no te lo digan. Si les caes mal ya te lo dirán o ya te lo harán saber de algún modo, pero no adelantes acontecimientos porque si piensas que les caes mal, no serás simpática y/o agradable con ellos, y al final, tus miedos se harán realidad y es más probable que les acabes cayendo mal.

Conclusión: No te hagas eso a ti misma. No le puedes caer bien a todo el mundo, pero seguro que tienes muchas cosas que aportar a l@s demás, y tienes las suficientes cualidades como para ser una compañia agradable para bastante gente. Toma aire, respira hondo e imagina que estás hablando con alguien "favorable" a ti. No tienes por qué temer a las personas que no conoces. Si te muestras natural y relajada tienes muchas más probabilidades de gustarles, que si te muestras tensa (ya que provocarás tensión en las personas con las que te relaciones).