Soy mujer seis años mayor que mi pareja...

Le cuento mi historia que me tiene algo preocupada...;

Tengo 30 años y hace siete meses que salgo con un chico de 24; la verdad es que nos llevamos genial y tenemos proyectos de futuro, el me propuso vivir juntos en unos meses y tener hijos en unos años si todo marcha bien...; no se...; lo quiero muchísimo pero a la vez me da mucho miedo que con el tiempo la diferencia de edad se note físicamente y me deje por otra chica...; la verdad es que ahora no se nota la diferencia de edad yo aparento menos física y quizás mentalmente también ... Pero desde hace unos días solo hago que mirarme al espejo y pensar si necesito algún retoque estético ahora o a corto plazo, también me obsesiono con el deporte y el peso... En fin todo lo estético superficial...; no se si 6 años de diferencia es mucho... O si realmente no es un problema a largo plazo.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, lo que subyace bajo tu consulta es una pregunta sobre las creencias. Vivimos según nuestras creencias sean. Hemos desarrollado muchas creencias sobre todos los aspectos de la vida que muchos casos fueron establecidas en nuestra infancia y primera juventud y de las que no somos realmente conscientes. Es decir, pensamos y tomamos decisiones creyendo que lo hacemos conforme a un pensar racional y atendiendo a las circunstancias presentes para obtener resultados futuros, pero en realidad muchos de estos procesos mentales vienen influenciados sino determinados por creencias elaboradas en un pasado lejano que permanecen solapadas en las capas más profundas de nuestro subconsciente.

¿Son 6 años de diferencia mucho? Pues si tu creencia es que es mucho en ese caso sí, es mucho. Si cambias esa creencia y piensas que lo que realmente importa no es la edad que pone en el documento nacional de identidad sino la armonía y compatibilidad entre los rasgos de personalidad, carácter, intereses, y estado físico actual en ese caso una diferencia de edad de 6 años entre dos personas con vuestras respectivas edades es absolutamente irrelevante.

Una vez identificada la creencia sobre cualquier aspecto de tu vida, tienes dos opciones.

a) Sigues viviendo conforme a esa creencia: En este caso, si tu creencia es "La edad define a las personas, una mujer 6 años mayor que su pareja es igual a futuros problemas: me dejará por otra más joven, etc, etc" deberás buscar a una pareja que se adecue a lo que tal creencia marca como compatible, ideal, adecuado, etc para liberarte del lastre psicológico que supone hacer algo que está en contra de la mencionada creencia.

b) Cambias tu creencia: Eliges la creencia que te hace pensar que la edad es irrelevante cuando hay una plena compatibilidad en el presente. Entiendes que lo único que realmente existe es el momento actual y abandonas la estéril y negativa tarea de predecir un futuro incierto. Hay más de cien razones por las que una pareja se puede romper en el futuro y tener 6 años más que tu pareja no pasa por ser una de las más importantes. Por tanto, decides centrarte en lo que es real, es decir, en el ahora. Disfrutas de tu pareja, dejas de pensar en lo que no existe y simplemente eres feliz.

Tu eliges. Las creencias que elegimos tener son las que realmente determinan nuestro destino puesto que influencian y determinan aquello que pensamos, sentimos, decimos y hacemos hoy.

En cualquier caso te deseo lo mejor.

Saludos.

Rafael Martinelli

Consulta para cambiar tu vida

Skype: rafaandalucia2