Mi ex mujer me dejo por otro...volverá?

Mi mujer me dejo por otra persona porque decía que no supe mantener nuestro matrimonio, tenemos un niño de 13 años, hace 6 meses que se fue con la otra persona a vivir a sevilla. Ahora a vuelto a madrid.. Dice que es temporal que si no encuentra trabajo se ira de nuevo en un mes y medio, a venido con la otra persona porque no la quiere dejar sola un mes y medio. Ahora bien, esta es mi pregunta. Desde que volvió esta prácticamente todos los días en casa, dice que es por ver al niño... Pero cuando esta el niño no le hace casi... Ni caso. Por otro lado me comenta que si en un mes y medio no le sale trabajo se tendrá que volver a sevilla, pero que a ella no le gusta y que hecha mucho de menos madrid, que lo a hablado con la otra persona y que han acordado que sino aguanta en sevilla ella se vuelve para madrid y dejan lo suyo, y claro ella se tendría que volver con el niño y conmigo... Que sino me importaría que volviera si se diera esa circunstancia. Y claro estoy echo un lio, porque todavía la sigo queriendo... Pero me a echo mucho daño.. No se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

No conozco los pormenores del caso pero intentaré ayudarte en lo que pueda ya que son no pocos los clientes que me comentan tu mismo caso.

1. Percibir la realidad. Es muy importante que en estas situaciones seamos capaces de percibir la realidad, y no lo que nosotros creemos que es la realidad. Cuando nos dejan pero aún seguimos enamorados tendemos a fantasear y construir todo un edificio imaginario alrededor de esa posible segunda oportunidad. Nos resulta difícil no malinterpretar una mirada, un e-mail, una frase, un comportamiento etc... tendemos a interpretar erróneamente los actos procedentes de nuestra ex pareja pues pensamos que aún, quizás incluso en su subs-concientemente, todos esos gestos y palabras pueden significar algo en favor de nuestra esperanza. Nuestro cerebro busca señales que respondan a nuestros deseos y si es necesario distorsiona la realidad.

Si nuestra ex-pareja nos deja para estar con otra persona, en el plazo más breve posible deberíamos admitir que la realidad es que eso significa: a) No funciona nuestra relación b) Ella no está interesada en intentar que funcione c) No hay razón alguna para que yo mantenga expectativas de volver a estar juntos. Cuanto antes admita estas tres cosas, antes podré rehacer mi vida.

Imaginemos que nuestra ex-pareja nos habla de volver a casa porque quiere retornar a Madrid y lógicamente necesita una casa para vivir, además ... añade que en tal caso dejaría la anterior relación atrás.

¿Qué pasaría si mi ex mujer tuviera otra casa, piso, apartamento para quedarse en Madrid tan confortable como el mí o incluso mejor? ¿Me pediría volver a mi casa entonces? Si creo que no, en ese caso debo asumir que me pide volver a casa sólo por el interés de poder vivir en Madrid y la falta de trabajo en Sevilla. Si por el contrario, aún a pesar de tener otra opción viable para instalarse en Madrid, yo creo que ella elegiría quedarse en mi casa eso podría significar un sincero interés por estar con su hijo y tal vez conmigo. En este supuesto imaginario, cual crees tu que sería la elección de tu ex pareja... es algo que sólo tu puedes intuir desde tu yo interior, escúchale.

2. ¿Qué quiero en mi vida?. Cuando nuestra ex pareja nos hizo mucho daño. Independientemente de que tengamos oportunidad o no de volver con ella antes debemos examinar detenidamente si esa persona que nos hizo tanto daño y empezó la relación con otro es la que realmente deseamos en nuestra vida amorosa. O sea, en principio el tema no debería versar sobre lo que ella quiere o no quiere sino sobre lo que realmente nosotros queremos y nos conviene en nuestra vida. Hemos sufrido, lo hemos pasado mal, pero por suerte lo peor de la situación ya pasó. Ahora seguimos enamorados de nuestra "ex", es decir, seguimos manteniendo sentimientos amorosos pero también sabemos que estamos ante la oportunidad de conocer a más gente, tenemos la opción de conocer a una nueva pareja con quien tener una relación que funcione mucho mejor que la anterior. Tenemos que decidir qué es lo que queremos en nuestra vida. Cómo queremos que sea nuestra vida en pareja dentro de cinco años, etc, etc y finalmente elegimos.

3. Comunicación. La mejor manera de saber qué es lo que piensa el otro es a través de la comunicación efectiva. Por tanto, si aún tengo dudas sobre las posibilidades con mi ex pareja, sobre lo que ella piensa y en definitiva sobre la opciones de retomar nuestra antigua relación el mejor camino siempre es la comunicación efectiva. Es decir, hacemos las preguntas adecuadas y escuchamos atentamente. Expresamos nuestros sentimientos y escuchamos atentamente. Con toda la información extraída de esa conversación junto con el trabajo personal de reflexión explicado en el punto 1 y 2 (percibir la realidad y qué quiero en mi vida ) finalmente deberíamos tener base suficiente para tomar una decisión. Fin del lío.

Espero que se te sea útil cuanto te he dicho aquí, si así te animo a que cierres la consulta y la valores adecuadamente.

Un saludo y ánimo ¡

Rafael Martinelli

Consulta para cambiar tu vida online.

Skype: rafaandalucia2

Perdona por ser tan molesto...pero ella si tiene opción de otra vivienda en madrid (una casa que tiene vacía su abuela,que es donde se encuentra ahora residiendo con la otra persona),me podrías aclarar como seria capaz de dejar la relación que tiene ahora..solo por estar en madrid,esa persona entonces le interesa poco,porque querría abandonar esa relación y volver a su casa si se supone que quiere a esa persona?.Sinceramente es que no lo entiendo,yo si estuviera con otra persona y hubiera comenzado (6 meses de relación)no la abandonaría por estar en madrid,querría estar donde fuera pero a su lado...no?.

Precisamente para eso te comenté el punto 3, pues es la única forma de resolver este tema.

Resulta que uno de los errores más frecuentes que cometemos es tratar de predecir, adivinar, interpretar todo lo que los demás hacen o dejan de hacer a través de nuestras propias creencias. Te invito a que te fijes en tu frase " yo si estuviera con otra persona y hubiera comenzado...." al decir esto, estás hablando de lo que tú harías ante una situación específica siguiendo una creencia concreta, la tuya. Si aplicamos nuestras creencias para entender lo que los demás hacen nos pasa justamente lo que tu dices, que no entendemos los comportamientos de los demás y nos hacemos un lío.

Simplemente tenemos que aceptar que la gente tiene diferentes creencias sobre las mismas cosas y por eso piensan, dicen y hacen cosas distintas a las que nosotros haríamos en el mismo caso. En una situación semejante a la tuya una ex pareja podría querer volver a la casa de su anterior pareja por muchas razones: por estar con el hijo, porque echa de menos la seguridad familiar, porque no le gusta la casa de su abuela o prefiere la de la pareja, porque quiere volver con su pareja, etc, etc, etc, etc

La única forma de poder liberarnos de ese "lio mental" en el que nos zambullimos cuando intentamos entender o predecir los comportamientos de las personas que tenemos a nuestro alrededor es siguiendo el punto 3. Una vez que nos comunicamos efectivamente empezamos a entender y determinar cuáles son las creencias de las personas con las que tratamos sobre los temas que nos interesan. Por ejemplo, si yo identifico, tal y como tu dices, que la creencia de una persona sobre la relación de pareja es que vivir en el lugar "de sus sueños" es más importante que mantener "la lucha" por continuar junto a su pareja en otra ciudad que no le agrada tanto, yo nunca elegiría a esa persona para estar conmigo porque cuando elijo a mi pareja también elijo a sus creencias y bien sé que sus creencias van a acabar determinando sus comportamientos y por tanto afectando a nuestra vida en común. Ojo, no es que esa persona sea mejor o peor, es simplemente que yo no quiero a una pareja con ese tipo de creencia y por tanto la dejo ir para tener la oportunidad de conocer a otra persona con la que sí comparto creencias sobre la relación de pareja más afines a las mías.

Por tanto, mi consejo es que te comuniques efectivamente, averigües cuales son las creencias, pensamientos e intenciones de tu ex pareja y tomes una decisión en consecuencia. Elijas lo que elijas te deseo lo mejor.

Saludos

Rafael Martinelli
Consulta para cambiar tu vida online.
Skype: rafaandalucia2

Respuesta

Quiero compartir mi experiencia con una guía que descargue en internet para regresar con mi ex NOVIO puedes ver el video aquí http://comorecuperarlo.com/reconquistar-novio

Les comparto que seguí algunos pasos y me ha funcionado muy bien. Estoy completamente segura de que a todas las chicas va a funcionarles de la misma forma, además son pasos muy sencillos de seguir. De verdad lo recomiendo, si me sirvió a mi que ya lo daba todo por perdido, creo que también le servirá a cualquier chica que lo ponga en practica.