Como puedo encontrar mi felicidad sin depender de nadie

Siento que solo puedo ser feliz estando con mi ex pareja y quisiera poder ser feliz estando sola

Respuesta

La Dependencia Emocional es algo muy difícil de superar, pero no imposible.

Tienes que asistir a una Terapia Psicológica pues necesitas trabajar en tu seguridad y autoestima, dos elementos muy importantes para dejar de depender de otros.

También te recomiendo unos libros:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso.
El coraje de ser tú misma. De Sue Patton Thoele.
Donde terminas tú, empiezo yo. De Anne Katherine.

Éstos libros te pueden ayudar en gran medida a superar lo que estás pasando!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola amiga, la verdadera felicidad no depende de factores externos, si vemos el asunto desde el plano espiritual, ¿por qué? El hombre más grande de todos los tiempos, Jesucristo dijo: “Felices los que reconocen sus necesidades espirituales, porque el Reino de los cielos es de ellos. Mateo 5:3.

¿Qué significan esas palabras? Creyendo que el dinero, la fama, la belleza, tener una pareja o cualquier otra cosa les traerá la felicidad, muchas personas van tras esas cosas. Sin embargo, no consiguen ser felices. Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido y es cuando podemos decir que somos realmente felices. ¿Quieres saber más? Déjame saber para darte más ayuda.