Tengo inseguridad y no se que hacer

hola mi problema es el siguiente,estoy hace tres meses saliendo con alguien que tiene 6 años mas que yo,lo adoro es lo mejor y no tengo dudas de que el me quiere siempre estábamos en seguir y dejarnos porque al principio el quería una familia conmigo pero de repente la ex se va del país y el hijo se queda con el.y me dijo que no tendrá tiempo para mi por su hijo y su trabajo.aun así yo no deje d desistirle por que en realidad lo quiero,ahora estamos juntos y la relación es mas seria,pero tengo miedo que el camie de parecer cuando ella se valla del país y no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Trabaja en tu inseguridad, porque está en ti. Fortalece tu Autoestima.

- Evita los pensamientos destructivos. Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti misma.
- Esfuérzate por ser positiva y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación.
- Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar.
- Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos.
- Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto.
- Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila. De ese modo mantendrás el contacto contigo misma y podrás expresarte mejor, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno conflicto. Además, cuando hablas con él en el momento en que te sientes más afligida, sólo lo haces sentir agobiado e impotente ante la situación.
- Habla sólo de tu percepción actual.
- Si sientes que la situación te supera entonces busca una Terapia Psicológica, te ayudará a fortalecer tu autoestima y a dejar de ser insegura.

Mientras tanto, te recomiendo unos libros que te ayudarán a comenzar a trabajar en tu persona y en tu relación:
El coraje de ser tú misma, de Sue Patton Thoele.
Donde terminas tú, empiezo yo, de Anne Katherine.
Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.
La confianza en uno mismo y la autoestima, de Joseph Murphy.
Leelos con detenimiento y aplica todos sus consejos a tu vida, te ayudarán.