Miedo a nueva relación

bueno te comento mi situación, haber si me puedes ayudar.
Hace 7 meses que dejé a mi pareja de hace 7 años, tengo 25 años. Resulta que en todo este tiempo no me ha apetecido quedar ocn nadie y tener nada, porque veo que es muy pronto, y también me preocupo mucho por lo que pensará la gente, mi familia, la de mi ex si me hecho un novio tan pronto. Es muy pronto para volver a comenzar de nuevo??
bueno resulta que a principios de año conocí a un chico del pueblo de al lado del mio, lo conocí por internet, desde entonces llevamos hablando todos los días, nos hemos vistos dos veces, y todo va maravilloso, es un encanto de niño, me gusta mucho y yo a el. Es la primera vez que me apetece seguir quedando con alguien desde lo de mi ex,... Pero no tengo ganas de volver a echarme novio,.... Pero por ahora sería un buen candidato, este finde semana estamos planeando volver a vernos, al chico lo veo con interés, y me ha dicho que le gustaría ver como va la cosa,... Como diciendo... Seguir quedando contigo para ver en que terminamos,.... Nunca me visto en una situación así, porque siempre he estado con mi ex novio,... Como sobrellevo todo lo de este chico??
a mi lo que me pasa es que me agobio mucho por todo.... Me estoy acostumbrando a que me hable todos los días, y si un día no lo hace me siento mal, por que parece que se le va el interés en mi,.... Si no me dice cosillas bonicas,... Lo mismo,.... Como puedo evitar ser tan dependiente y vivir sin comerme tanto el coco por chorradas??
tengo miedo a ilusionarme y que luego sea para nada, a pasarlo mal, a equivocarme de persona, a pasar lo que pasé con mi anterilor pareja en relación a como se llevaba con mis padres,...
bueno si puedes darme tu opinión de todo lo que te he contado... Te estaría muy agradecida!! Muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta
1

Hay algo que me inquieta mucho. Y es respecto a no querer tener novio, por lo que podría decir la gente. Sé que te preocupa, pero el hecho real, es que no puedes limitar tu felicidad, por lo que diga la gente, o por cuándo será "correcto" comenzar una nueva relación.

Tu felicidad NO PUEDE estar en juego por algo como eso. No lo olvides nunca, ¿Si? :).

Entiendo por lo que me dices, que este ex novio tuyo, fue tu única relación seria, desde tus 18 años. De ser así, no tienes que de qué preocuparte por si cometes errores, o por si das un paso incorrecto o algo así. Uno está toda la vida aprendiendo, por lo tanto aún teniendo toda la experiencia del mundo, existe la posibilidad de equivocarse.

Soy creyente que cuando se trata de amor verdadero, uno nunca se equivoca. A veces, claro, uno puede elegir mal a la persona, pero hasta de eso se aprende.

Me dices que este chico muestra interés en ti, así como tu en él. Y eso es bastante positivo, pero obviamente te recomiendo de igual forma, que no te apresures tanto. Y lo digo sólo por la posibilidad de que lo conozcas mejor. Si crees que ya lo conoces lo suficiente, pues da el siguiente paso. Eso netamente depende de ti y de cuán feliz te sientas.

Siempre tienes que privilegiar tu felicidad. Eres dueña de tenerla, de perderla y de volver a encontrarla. Eso sólo dependerá de ti. Tienes el poder para eso.

Respecto a la dependencia, creo que es algo natural. Es una combinación de la ansiedad que tienes de que todo sea maravilloso con él, además del profundo interés que estás teniendo y todos esos sentimientos y pensamientos que invaden a la hora de saber de él.

Eso se puede controlar. Y es sólo pensando que un día que no te hable, no significa que los 50 días anteriores, donde todo fue lindo, hayan sido mentira.

El efecto de lo que el resto o terceras personas generen en ti, dependerá sólo de ti. También tienes el poder de controlar eso. Es difícil, pero cuando se aprende a manejar cómo recibimos lo que el resto nos da, todo se entiende y se ve de mejor manera.

Espero no haber olvidado ningún punto. Deseo que tengas éxito y que decidas lo que decidas, sea lo mejor para ti, tu felicidad y tu vida.

Cualquier cosa, no dudes el volver a consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas