Loca por el coche

Me avergüenza lo que voy a preguntar, pero es tal mi angustia que necesito ayuda. Hace tiempo que vivo aquí y asta ahora todo había sido feliz. Pero hace unos años llegaron a mi escalera unos vecino los cuales su empeño es tener el coche lo más cerca posible de la puerta. Asta ahora me daba igual pero de un tiempo para aquí se ha convertido en una obsesión para mi el aparamiento asta el punto que no cojo el coche para que ellos no me quiten el sitio. Es tal mi angustia que para no moverlo me invento cualquier escusa y prefiero ir a los sitios andando. Es mi primer y ultimo pensamiento del día, estoy muy mal. Gracias y por favor no se rían de mi

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx); no sería ético que algún experto en psicología se riera de una persona que sufre (ni de nadie), como tampoco tienes de qué avergonzarte.
En mi opinión tu problema puede obedecer a que sufres de angustia "flotante" es decir, es posible que la angustia que sientes obedezca a un tipo de conflicto inconsciente y que en realidad ignoras, pero la angustia está presente, por lo tanto tu mecanismo de defensa para justificarla es ubicarla en algún estímulo que, en este caso la has desplazado al tema del coche.
Mi consejo es que acudas a un profesional, pues desde aquí resulta prácticamente imposible brindarte una solución coherente para evitar tu angustia. Existen técnicas llamadas de "Desensibilización sistemática" que, aplicadas convenientemente por un profesional pueden ayudarte a superar el problema.