¿Qué hago con mi vida?

Últimamente he estado súper triste y estresada por varias cosas. Tengo 19 años y hace 2 años que vivo en Estados Unidos. La vida se me volvió un infierno desde que me fui allá porque, primero que todo, nunca quise irme allá (mis papás me obligaron) y segundo, no me he adaptado allá; no tengo amigos y me siento como un bicho raro todo el tiempo. También mis papás me pelean todo el tiempo, me hacen sentir y para colmo, me toca quedarme encerrada en la casa todo el día porque mi papá no me deja sacar la licencia de conducir. Desde que me fui allá, perdí muchos amigos, desarrollé un desorden alimenticio, me he vuelto tan asocial, que me da ansiedad hablar con otras personas y yo no era así antes, era muy abierta con todos, muy sociable.

Como mi papá no quiere que me regrese a Colombia, entonces busqué la posibilidad de irme a estudiar a Alemania, pero no puedo entra a la universidad hasta que presente un examen en Colombia. El problema es que tendría que quedarme un año preparándome para el examen y otro examen de Alemán, y mi papá me dice que sólo voy a perder mi tiempo, cuando podría seguir estudiando en Estados Unidos.

Otra cosa que me sucede, es que me vine a enterar de que mi mamá está embarazada otra vez y ella ya tiene otro hijo bebé. Esto me hace sentir mal porque no me quiero sentir como una carga para mis papás y además yo siempre me he sentido como si no perteneciera a mi familia.

Para rematar, mi primo, que es como mi hermano mayor, tuvo un accidente terrible y está postrado en la cama, sin poder hablar, perdió la visión. No sé si se va a mejorar y me pone demasiado mal verlo en ese estado.

De verdad, todo esto es demasiado para mí. Me he sentido deprimida, sin ganas de hacer nada (ni siquiera de estudiar), e incluso he pensado en el suicidio. Sólo quiero dormir todo el día y no levantarme nunca más. Ya no como, estoy tensionada todo el tiempo y estoy enferma de tantas preocupaciones. Ya no sé que hacer con mi vida!

Por el momento, quiero convencer a mi papá de que me deje quedarme en Colombia por este año y luego irme a Alemania. Pero a la vez me da miedo que mi papá tenga razón y que sólo esté perdiendo el tiempo. Qué hago? :(

1 respuesta

Respuesta
1

(xxxxxx):

¿Qué debes hacer?... Asistir a Terapia Psicológica, pues estás desarrollando una severa Depresión por todas las situaciones que estás viviendo.

Además, sigue siendo indispensable que atiendas tus trastornos alimenticios, ¿te atendiste como te lo sugerí hace más de un año?... no puedes dejar pasar el tiempo sin hacer nada sobre algo tan importante.

Date cuenta que has permitido que la situación se vaya agravando severamente, estás adquiriendo otros trastornos, así que ésta vez es más indispensable que nunca que te atiendas.

Cuando estés en tu proceso terapéutico, y tus conflictos hayan disminuido, entonces podrás decidir con toda calma si irte a otro país es realmente la mejor decisión para ti, pues ahora no es más que un deseo de huir de tu realidad. Huir a otro lugar no hará cambiar tu realidad, tú seguirás siendo la misma y tus problemas irán tras de ti, así que mejor atiende tus asuntos, arréglalos: soluciona todos tus conflictos con tus padres, supera tus trastornos, controla la depresión y la ansiedad, y madura, y después te das el privilegio de viajar por el mundo con una verdadera libertad emocional, sin que nada te lo impida o te frustre.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas