Preocupada por mi hija

hola tengo una hija de 6 años,y es que me preocupa porque en el cole ella, siempre la hantratado como la pequeña,ya que nació el 27 de diciembre del 2006,en clase no tiene ninguna amiga fija,cada vez juega con una distinta,y con la que ella siempre se juntaba siempre le decía que era pequeñaja,que era un bebe etc..,luego le pregunto que con quien a jugado en el patio,y cada vez me dice que con una,y a veces otras no le dejan jugar,y parece ser que un día juegan con ella y al otro día se cansan de ella,y no quieren nada con ella,cuando hacen gimansia se meten con ella porque dicen que corre poco,desdeque entro a 3 años de infantil, la profesora la tuvo como la bebe de la clase, y a mi me preocupa por que no se si esto interferirá en que sea sociable,y en clase me dice la maestra que ella no quiere participar en clase en voz alta por timidez,estoy preocupada,la verdad es que es un tema que me obsesiona un poco,siempre le pregunto que con quien ha jugado ,y por que no han jugado con ella etc..,no quiero que mi hija sufra por esto,gracias.

1 respuesta

Respuesta

Sí es necesario darle importancia a ésta situación, porque la Autoestima de tu hija se está viendo seriamente afectada, y se está volviendo una niña insegura y retraída.

Te sugiero que busques una Terapia Psicológica para la niña, checa si en la escuela cuentan con el servicio para que la puedan atender.

También es importante que le pidas a su profesora que la deje de estigmatizar como "la pequeña", y que controle las burlas o críticas que haya en torno a ella.

Es también importante que tú adquieras las estrategias necesarias para hablar con tu hija y para que le ayudes a enfrentar ésta situación por sí misma de la mejor manera posible, para ello te recomiendo que estudies el siguiente libro:

Ayúdale a tu hija a enfrentar el mundo!

yo es que tengo un problema de sociabilidad,cada vez me veo como mas sola,tengo menos amigos es como una obsesión que tengo,y ese problema que yo tengo no quiero que le pase a mi hija,por eso siempre que viene del cole le pregunto,y tampoco quiero agobiarla,por que a lo mejor eso le hace insegura.,le digo con quien se a juntao,que ha hecho en el recreo,la verdad que siempre la he tenido muy sobreprotegida, he incluso duerme conmigo,y tiene un hermano de 2 años y esta como un poco celosa,ya que siempre la he tenido un poco mimada,y la verdad es que también a la mínima le rabio por todo,estoy desesperada no se como manejar la situación.

Date cuenta de que ya le estás heredando tus problemas a tu hija. Y que todas las situaciones que comentas que hay en torno a ésto lo están complicando todavía más.

Es necesario que te atiendas tú también en Terapia Psicológica y puedas resolver tus conflictos, para que no te descargues en tu hija y no termines proyectando en ella tus necesidades.

Revisa también el siguiente libro, te ayudará:

Tu hijo, tu espejo. De Martha Alicia Chávez.