¿Es buena una relación de 40 y 20?

Tengo 23 años y tengo un novio que tiene 26 años con el cual sostengo una relación de 4 años, pero 6 meses atrás conocí a un hombre de 43 años el cual es soltero, tiene estabilidad laboral y no tiene ningún vicio, he estado teniendo relaciones con este hombre y la verdad es que creo que estoy enamorada de el aunque se que ha sido muy poco el tiempo que llevamos saliendo, pero tengo miedo de terminar con mi novio porque a la ves siento que me va a hacer falta la verdad es que me siento muy confundida al respecto, y también tengo miedo a decidir por el hombre mayor por muchas limitaciones que una relación de esas puede tener a través del tiempo, tengo miedo a lo que puede pensar mi familia, mis amigos, yo se que ambos me quieren porque realmente lo he sentido y me lo han demostrado con sus actos creo que esa es la razón por la que me esta costando tanto decidirme pero siento que no debo seguir en esta situación pues no es bueno estar engañando a mi novio.

1 respuesta

Respuesta
Dices que piensas que no es bueno estar engañando a tu novio y que debes terminar con la situación de dos relaciones que has estado levando hace seis meses.
Me cuentas que tienes miedo de terminar con tu novio porque sienes que te va a hacer falta, pero a la vez sientes que estas enamorada del hombre de 43, aunque tienes conflicto con lo que dirá la gente y las limitaciones que la relación puede tener a futuro.
Entonces, avanzando veo que has tomado ya la decisión de escoger por uno de ellos. Por un lado te digo que si has estado ya 6 meses con otra persona puede ser señal de que tu relación ha estado desgastada. Pienso que no te hubieras fijado en otra persona si no hubieras estado al 100% en tu relación. Eso es lo primero que te sugiero que analices ¿qué tan desgastada está tu relación con tu novio de 23?
Luego dices que crees estar enamorada del hombre de 43, si bien van poco tiempo juntos. Creo que tienes clara las limitaciones de una relación así. Lo del que dirán tal vez influya, pero no es lo más importante finalmente, si la diferencia de edades pensando en el futuro y la posible diferencia de intereses el momento de pensar en una relación a largo plazo.
No te puedo decir que decisión tomar pero te dejo estas preguntas para tu reflexión. ¿En caso de decidir terminar con el hombre de 43 y quedarte con el de 23, puedes rescatar tu relación con tu novio actual? ¿En caso de tomar la otra decisión, crees poder mantener una relación plena, sin que te genere conflictos lo que representa la diferencia de edad? Y quizás preguntarte profundamente ¿a quién amas más? (Siendo lo más objetiva posible y poniendo de lado costumbre e ilusión.
Hola buenos días,
gracias por sus consejos, ahora mi pregunta es otra, me siento muy aturdida ya que llevo un retraso de 1 semana y me hice la prueba rápida dos veces y las dos veces me salio positiva, es decir que estoy embarazada, la verdad es que me siento aturdida porque estoy segura que no es de mi novio y es de la persona de 43 con la que he estado saliendo me siento muy preocupada pues no se por donde empezar para arreglar y poner las cosas en su lugar, no se como decirle a mi novio lo que me esta pasando... tengo miedo porque se que lo voy a perder, también tengo miedo decírselo a mi familia, mi papa y mi mama no se como lo vayan a tomar ellos, hasta he estado pensando locuras pero muy dentro de mi quiero al bebe no me importa de quien sea, pero se que va a ser dificilísimo...
A veces las circunstancias de la vida te obligan a tomar las decisiones más rápido de lo que quisieras. Me imagino que debes estar aturdida, como me dices. Un hijo es algo muy serio, muy hermoso, pero a la vez una responsabilidad muy grande y como tu dices, dificilísimo.
Has decidido y quieres tenerlo y esa es una decisión que implica mucha responsabiidad, y en tu situación mucha claridad. Dices que o estás segura de cuál de los dos es el padre pero lo más seguro es que sea de la persona de 43.
Es momento de asumir la cosas y hacer una estrategia para contar a tu gente lo que te ocurre.
Si me permites un consejo lo primero que hiciera es hablar con el padre (el hombre de 43 años) y ver cuál es su posición frente a esta situación. Luego tomar decisiones, tal vez juntos y ver que puedes ir haciendo poco a poco.
Te deseo mucha suerte y si quieres me vas contando cómo va tu proceso para acompañarte.
Hola, gracias nuevamente, uno de los primeros pasos que he tomado es contarle a mi novio lo ocurrido, ya converse con el, y me siento muy mal pues el se ha sentido tan mal que hasta fue a dar al hospital, la verdad es que me siento muy mal por eso pues me siento como una de las peores mujeres en el mundo por haberle hecho esto a mi novio el que estaba ilusionado conmigo a través de estos 4 años que estuvimos juntos y pues siempre soñábamos con tener un hijo juntos, pero el lo entendió y me deseó todo la suerte del mundo, la verdad es que todo esto me tiene mal porque sé que lo voy a extrañar... e incluso se que las cosas serian mejores si el bebe fuera de el.. se que todo seria más fácil en muchas maneras, también tome el otro paso de decirle al futuro padre de mi bebe y el lo tomó tranquilo y dijo que se iba a ser responsable por eso y que estaba muy contento `por eso, y la verdad yo lo siento así, siento que el esta feliz por eso y dice que me va a apoyar en muchas maneras... al inicio pensé muchas tonterías y creo que a la ves estoy insegura de tener al bebe pero se que si hago algo en su contra es un pecado que Dios nunca me va a perdonar y eso me da miedo... la verdad es que aun no he encontrado la manera de decirle a mi papa y a mi mama...
Bueno que Dios me ayude a enfrentar todo esto... saludos,
Entiendo que haya sido doloroso para ti. Siempre tomar decisiones es complejo y muchas veces trae consecuencias tristes, pero siempre es mejor tener las cosas claras.
Que bueno que el padre de tu hijo se haya alegrado y vaya a hacerse responsable de él o ella.
No se cómo son tus padres, pero suele suceder que con situaciones como un nieto a la corta o a la larga lo tomarán bien. Busca el mejor momento, pero no dejes pasar mucho el tiempo porque es mejor tener claras las cosas como te decía.
Mucha suerte y si necesitas que te responda cualquier pregunta estoy aquí.