¿Qué hago con mi extraña vida? ¿Qué piensan acerca de mi?

Hola. La verdad es que soy una persona tímida e insegura. Los demás me intimidan fácilmente y no se que hacer ante eso. Pienso que soy una buena persona y normalmente no me abro con todos, pero las pocas personas que me conocen han sido hasta hoy mis amigos... Quisiera que me dijeran si tengo algunos problemas psicológicos porque yo pienso que si.

El caso es que siempre he sido una persona distraída, y siempre me la paso pensando cosas que a veces no tienen sentido, o soñando lo que no sucederá (porque pienso que si quiero algo ya no lo podré conseguir por el simple hecho de hacerlo) y se me olvidan mucho las cosas. Un día escondí los huevos de pascua a unos niños y cuando me los pidieron e falto encontrar uno, por más que lo busque, no pude encontrarlo. Mi laptop se me olvido en el camión y afortunadamente pude recuperarla.. Pero ¿A quién se le olvida bajar su laptop en el camión? Otra vez mis papás me dieron dinero para subirme en un yate y según yo los metí a la bolsa de mi pantalón, pero al revisar no estaban los trescientos pesos y no pude recordar lo que había sido de ellos, aparte de que no los encontré y tuve que pagar con mi dinero, y en el mismo yate perdí mi celular porque se me olvido que lo traía en el short y me aventé al agua con el, al final supe que se me cayo porque le llamaron y mandaba al buzón. Para acabar, todo esto paso en la misma semana. Normalmente me suceden cosas así de vez en cuando y siempre ando olvidando cosas y buscándolas como loca.. Me hace desconfiar mucho de mí y la capacidad que tengo de afrontar la vida.. A veces estoy discutiendo y se me olvida lo que estoy diciendo, eso me preocupa mucho. Para lo único que soy buena es para las cosas de la escuela, porque ahí me saco dieces fácilmente y se me da. Creo que no es un problema de memoria porque en la escuela puedo memorizar fórmulas, reglas, etc. Y contestar bien exámenes... Pero no se que hacer :(. ¿Qué pasará cuando me haga mayor? Seguro que me dará Alzheimer.

No se si tenga que ver con esto que he tenido grandes cambios últimamente y muy repentinos, y que nunca sé lo que ocurrirá con mi vida hasta el último momento, porque me he estado cambiando de ciudad constantemente (tres ciudades en dos años)..

También les puedo contar que nunca me he enamorado, yo creo que la razón es porque antes me consideraba poco atractiva y me subestimaba mucho, aparte de que me odiaba por mi físico, pero en realidad ahora se que soy bonita, solo que he estado mucho tiempo sola (nunca he tenido novio y tengo 17 años... Nadie me lo cree o se sorprenden cuando se los cuento) y me aterra la idea de estar con alguien, hasta me siento sofocada o pienso que sola estaré mejor. Y creo que no puedo amar a nadie.

Bueno, siempre he considerado que un psicólogo me ayudaría mucho.. Pero por lo menos les pido un pequeño bosquejo acerca de mi temperamento y ayudarme acerca de que hacer con mi vida.

Muchas gracias por su atención, de antemano les agradezco también su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Apreciada anonima124:
El libro que te recomiendo es: "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay
http://www.casadellibro.com/libro-usted-puede-sanar-su-vida/9788496829015/1127301?gclid=cjwg_4mp7ricfatktaodrxka-w
y verla en video:
http://www.youtube.com/watch?v=2VPJdrMk5DY
También te paso estos consejos:
Ánimo!. Te puedes curar fácilmente !.
Tienes un problema de amor hacia ti misma, de autoestima. Ya tenemos una ventaja. Lo hemos detectado, y ahora será muy fácil que lo llegues a superar.
Por tanto, tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos. También hemos de aprender a PERDONAR A LOS DEMÁS. Si alguien ha dicho o hecho algo con ánimo de ofendernos, es una debilidad suya, debilidad de su carácter (mejor dicho, de su falta de carácter). El perdón nos libera, es una fuerza del que tiene carácter, de la persona madura y responsable.
Lo primero es NO CULPABILIZARTE DE TU PASADO. El pasado ya se fue, ya no existe. Da gracias a Dios de haberlo vivido y de poder sacar experiencias de él para AHORA. Si tu pasado fue duro, ahora puedes ser más fuerte y tener una experiencia valiosísima.
No te preocupes por EL FUTURO. Vive al día. Haz las cosas con tu mejor intención. Si no salen como tu quisieras, acéptalo. No tienes tu la culpa. Las personas reaccionamos a veces mal. Tú sigue haciendo el bien.
Aprende a CONTROLAR TU PENSAMIENTO. Cuando percibas que te estás diciendo a ti mismo: “Fracasarás” “Eres una inútil” y cosas por el estilo, piensa. Estoy haciéndolo mal. Lo que sí es ahora un fracaso es estar pensando eso. Piensa en algo que te guste: una canción, una puesta de sol, una sonrisa que te dio una persona, el interés de que seas feliz del que esto te escribe, o otra cosa parecida.
Acéptate como eres. Guapa o fea, lista o tonta, rica o pobre. Mira lo que tienes, no lo que te falta cuando te comparas con los demás. Puedes andar, reír, escribir, ver con tus ojos, comer y beber cuando quieres. Piensa que hay muchos seres humanos en el mundo que no tienen esas cosas que tu sí tienes, y se esfuerzan por sobrevivir y ser felices.
Intenta no ponerte demasiadas obligaciones. Haz cosas durante el día, pero bien hechas, perfectamente hechas. Cada cosa que hagas piensa que es como si no existiera otra cosa para hacer en el mundo. Disfruta de lo que haces. Esa es la clave.
Otra cosa, no te compares con nadie. Vive TU VIDA. No quieras parecerte ni tomar modelo de lo que le pasa a este o al otro. Tú eres único e irrepetible y tienes que aprender a darte satisfacción, a conocerte y a respetarte a ti mismo. Si los demás tienen problemas, tú procura ser consciente que su tristeza te puede arrastrar a ti.
Para ello, recobra energía disfrutando de tu vida, respirando, paseando al aire libre en la montaña o junto el mar.
Intenta no observarte demasiado. Si te tienes como protagonista "estelar" de tu vida no podrás dedicar suficientemente a los demás (eso me pasó a mí también durante algunos años en que viví solo).
La mejor solución para el problema que notas ahora es LLENAR TU VIDA DE HECHOS DE AMOR Y DE SERVICIO PARA LOS DEMÁS.
Sí, hay muchas personas que pasan a diario en tu camino que necesitan de ti, de una sonrisa, de que les escuches, de que valores sus trabajos o esfuerzos. ¿Qué te impide esforzarte para hacerles la vida más agradable?. Así, cuando llegue al final del día te vendrán pensamientos de esas personas contentas, llenas de energía que les has comunicado tú, y verás que eso es muy contagioso (pues te lo pasas muy bien). Estarás pensando qué y cómo actuar mañana, la semana que viene, etc.
Tienes que vivir una vida que te satisfaga a ti. No dejes pasar los días uno detrás de otro sin ningún sentido. Cuenta los días de tu vida por las buenas obras que has hecho en cada uno de ellos. Si algún día no has hecho nada positivo por los demás, considéralo un día perdido.
En cuanto a las pastillas, yo no creo mucho en ellas. La fuerza está en ti, en tu mente. Conozco a personas que tomaban seis pastillas diarias contra diversas dolencias de su espíritu que se han recuperado tomando una infusión de manzanilla por las mañanas y una infusión de cola de caballo con miel por las noches.
Hazte un plan de vida, un horario, y cúmplelo, por ejemplo:
7. 00 Levantarse y aseo
7. 45 Lectura, meditación o paseo
8. 15 Desayuno
9 a 13 trabajo
13 a 14 almuerzo
14 a 18 trabajo
18 a 20 tiempo libre
20 a 21 cena
21 a 22 Formación, lectura
22 a 23 aseo.
23 Descanso.
No quieras hacer muchas cosas. Ves haciendo las que puedas, pero cuando cojas una cosa entre manos intenta hacerla perfectamente, como si fuera la única cosa que pudieras hacer en tu vida. Sé útil a los demás no te encierres en ti mismo, ayuda a la gente que te rodea en tu familia, en tu trabajo en tus ratos con amigos. Hazles la vida sencilla, que no se tengan que preocupar por ti. Que después de estar contigo "noten" que han recibido energía, que se sienten mejor. Esa tendría que ser la motivación principal de tu vida, lo demás es relativo y menos importante.
Procura también alimentarte correctamente, tomar alimentos sanos y que sabes que te convienen, cuida a tu cuerpo y a tu persona. Respeta las necesidades del sueño. No tomes drogas, ni fumes ni alcohol ni nada de eso. Procura aprender a respirar bien, capta la energía de lo que te rodea, deja que te lleguen los rayos del sol, las partículas de aire que te dan la vida que necesitas para respirar. Haz buenas obras de las que tu sabes que puedes hacer. Si algo sale mal, ten paciencia contigo mismo, no te martirices, ámate a ti mismo.
Si te gusta leer puedes hacerlo con la página www.interrogantes.net que tiene muchas cosas sobre carácter y mejora personal, autoestima, relaciones con los demás, etc.
También puedes visitar mi web: http://perso.wanadoo/manueljmj que tiene unos videos muy interesantes, y espero colgar más en el futuro, si Dios quiere.

Muchas gracias por su respuesta tan elaborada, tomare sus consejos, gracias por su ayuda, aunque no me conoce del todo y quizá un trasfondo pueda ayudar, pero creo firmemente que cada día que pasa iré mejorando.