T de personalidad en el aparato intrapsiquico?

Hola buenas noches. Mire estudio Criminología y me pidieron estudiar estos tres trastornos de personalidad pero con respecto al aparato intrapsicquico, podría apoyarme diciéndome en qué parte se encuentra cada uno de los trastornos? Por ejemplo; neurosis relacionada con el ELLO por tal y tal motivo, psicosis relacionada con el YO por tal y tal motivo, etc...... De verdad necesito de su ayuda. Gracias de antemano.
Respuesta
¿Cuáles tres Trastornos de Personalidad?... Sólo mencionas dos: la Neurosis y la Psicosis.
No me gusta responder preguntas sobre tareas, pero te diré algo de lo que recuerdo...
La Neurosis surge de un conflicto entre el Ello y el Superyó, ya que ambos están presionando al Yo con sus demandas opuestas, y éste se protege utilizando los mecanismos de defensa, por lo que la neurosis surge como una protección contra la psicosis.
La Psicosis es la pérdida del Yo, pues éste no ha podido seguir negociando entre las demandas del Superyó y las del Ello, y los mecanismos de defensa ya no funcionan para compensar a ambos; por lo que el Yo se ha desfasado y perdido, dejando la personalidad a total demanda del Ello.
Te sugiero revises la siguiente página:
http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/020607125031-_Iacute_.html
Es todo en lo que te voy a ayudar...