¿Cómo puedo empezar a superar esa decisión?

Hola, buenas noches.

Bueno pues yo quiero saber o que me recomienda hacer para poder superar la decisión de haber abortado recientemente, tomamos esa decisión mi pareja y yo, puesto que sabíamos que no estábamos en condiciones para poder ser responsables de cuidar a una criatura que la verdad es que sentimos que sufriría mucho, y tal vez tendríamos que dejar de estudiar para poder mantenerlo, puesto que hay muchas cosas que nos afectarían, se que eso no estuvo bien o tal vez no fue maduro decidirlo, estamos casi entrando a la universidad y por ahora no tenemos trabajo, igual el, solo que es más grande de edad, desde un principio estuve empeñada a no tenerlo pero el si lo quería, con forme paso el tiempo tomamos la opcion de interrumpir el embarazo, pero un día antes de hacerlo, yo ya no estaba segura, pero al final pues lo termine haciendo, pero ahora, a tan solo unas horas de haberlo hecho tengo una angustia impresionante, tristeza al no saber si hice mal o bien, porque simplemente no lo hice de mal corazón si no, porque creí que era lo mejor, se que no hay vuelta hacia atrás lo hecho hecho esta, mi pareja dice estar fuerte pero se que también le duele todo eso, pero lo hace para que yo no me angustie, pero lo conozco y se que le afecta igual que a mi haber hecho esto. Quisiera saber como empezar a superar esto, moralmente y espiritualmente, Y como puedo ayudar a mi pareja también a sobrellevar esto de una manera en que no nos afecte como pareja. Agradecería mucho su ayuda

Respuesta

Toda interrupción de un embarazo produce una sensación de angustia, es un duelo que tienes que pasar, pero por suerte se supera mucho mas rápido que otros duelos.

Haz hecho bien, vosotros no estabais preparados para tener un niño. Los niños deben ser buscados y deseados. Si un niño viene al mundo cuando no están dadas las condiciones para criarlo bien, es mejor no tenerlo y esperar el momento oportuno.

Se que es una decisión difícil de tomar, pero todo depende de lo que tu consideres una vida.

Desde mi punto de vista un óvulo fecundado, aun no es una vida, lo será en un futuro, pero aun no lo es, entonces no has matado a nadie ni has hecho nada grave.

Fijate que cuando se congelan óvulos fecundados, y al tiempo de desechan porque nadie los utilizará, no se piensa que se están matando vidas.

Todo depende de la concepción filosófica y religiosa que tengáis.

Para mi un aborto, no es algo por lo que debas sentirte culpable, es una decisión que han tenido que tomar porque era lo mejor en este momento.

Si te sientes muy mal y eres creyente y católica, puedes hablar con un sacerdote en confesión, eso te aliviará.

Si no simplemente espera que pase el tiempo.

Nunca te olvidarás de esto, pero luego tendrás mas hijos y todo quedará en el recuerdo como un hecho traumático por el que has tenido que pasar, pero te repito, no has cometido ningún crimen, has hecho lo que debías.

Cientos de mujeres abortan por día, no es algo bonito, pero muchas veces como en tu caso, es necesario.

Además tu como mujer tienes derecho a decidir lo que quieres hacer porque eres la que llevará el embarazo, y si no es deseado, es perfecta la decisión.

Para un futuro tendrán que buscar un método anticonceptivo mas seguro, posiblemente las pastillas anticonceptivas o un DIU, consulta con tu ginecólogo.

Ahora descansa y trata de no darle mas vueltas al tema, ya está hecho, tu te sientes aliviada e intuyo que tu pareja también, aunque no te lo diga. Lo importante es que no surjan reproches mutuos, ni seguir hablando del tema interminablemente.

Ya está, decisión tomada y desde mi punto de vista acertada.

Ahora a mirar para delante que la vida continúa y ya llegará el momento de formar una familia, no lo dudes.

Un abrazo

Muchas gracias por eso, me ha hecho sentir de una manera diferente, y pues si hubiera tenido las posibilidades económicas y por lo menos la universidad casi por terminar no lo hubiera hecho, pero lamentablemente no es así, y si he pensado sobre un método anticonceptivo definitivo para mayor seguridad. De nuevo gracias por su respuesta me ha hecho de mucha ayuda y pondré en practica lo que me ha dicho. Hasta luego
Igualmente un abrazo.