Ayuda urgente para sanar.

Después de 3 años de una relación muy problemática y llena de altibajos
mi pareja decidió terminar, no hubo oportunidad de despedías, ni de
hablar, todo fue muy rápido, muy feo, me echo de su casa y desde ese día
no nos hemos vuelto a hablar; me dicen y se que ya esta saliendo con
alguien más, terminamos hace poco más de mes y medio y hasta hoy no se
que sucedió, yo se que se deja de amar a la gente pero no comprendo
como es que se puede sentir tanto odio por alguien a quien dos semanas
antes de la ruptura decías que amabas, ahora siento que estoy cansada de
sufrir de llorar de estar pensando en esa persona todo el tiempo, de
darle vueltas a los porqués, a su forma de actuar a su odio al rencor
por favor, dígame que puedo hacer para empezar a sanarme, dejar de
sentir amor o dependencia o apego ya no se ni que es esto, sanar,
olvidar y seguir adelante, eso es todo lo que necesito, por favor,
ayúdeme.

1 respuesta

Respuesta

Loorena34, sencillamente tu te figuras toda una vida con esa persona, constantemente menospreciandote, es seguramente lo mejor que te ha podido pasar que se marche por ahi, asi eres libre para estar con alguna persona que te valore y quiera, como el ex no lo ha hecho, seguramente ni cumplia.

Es que eso yo lo sé, pero ahora que sigue? como hago para salir de esta estado?

Loorena34, has superado entonces lo peor, ahora te recomiendo que leas

Atentamente y pongas en práctica las siguientes pautas:
1.- Dejá de pensar en lo que se perdió y tratá de concentrar tus pensamientos en las nuevas posibilidades que se abren ante ti. Ahora ya no tienes un compromiso, así que puedes disfrutar de libertad para emocionarte y enamorarte de quien se cruce en tu vida y sea capaz de conquistar tu corazón.
2.- Eliminá de los sitios visibles de tu ambiente, todo lo que pueda recordarte a tu ex pareja. Guardalo todo bajo siete llaves si es preciso, de manera que cuando te venga algún tipo de añoranza te resulte muy incómodo volver a mirar sus fotos o dándole vueltas releyendo sus cartas de amor, no vuelvas a mirar esos objetos hasta que la emoción que te inspire su recuerdo deje de dolerte.
3.- En ningún caso te permitas hacer comparaciones entre las nuevas personas con las que salgas y tu ex, es injusto y te perjudicaría, cada relación es única y sólo con el paso del tiempo y el aumento de confianza se consigue un universo compartido, hecho de complicidades y ternuras.
Por eso, en comparación con una relación pasada, lo nuevo, en principio, puede parecer menos profundo y entrañable, huye de las comparaciones y las similitudes y concentrate en disfrutar del presente.
4.- Cuidate. No sólo desde el punto de vista psicológico, sino también físico. Procurá hacer ejercicio, salir de casa, mantener una alimentación y un ritmo de sueño equilibrado. Rodéate de gente que te quiere. Dejate mimar por tus familiares y buenas amistades. Explicales tus penas, pero también pediles ayuda para que no te permitan caer en la autocompasión y la paralización. Mantenete alerta a nuevos proyectos sean en las áreas que sean, recordar siempre que el final de una etapa coincide siempre con el comienzo de otra y parara terminar "abrir bien los ojos y el corazón".