Hola tengo grave problema debo dejar a mi hijo para trabajar

en un poco mas de un mes dejare a mi bebe con la abuela para trabajar me siento muy mal el solo tiene 6 meses y siento que lo abandono que no va a estar bien que me necesita que le puede pasar algo yo lloro cada rato y casi no duermo de pensar que algo le puede suceder estos sentimientos me tienen mal y no quiero que el bebe los perciba debo trabajar por el pero es muy duro ayúdeme a digerir un poco esto y a saber que va estar bien

1 Respuesta

Respuesta

Ten cuidado con lo que temes, porque si te concentras en ello puedes hacer que pase.

A la edad que tiene tu bebé está muy apegado a ti, por lo que todo lo que tú sientes él lo percibe, aunque intentes no hacerlo frente a él o que no se de cuenta. Así que comienza a controlar tus sentimientos.

Considero que tienes una depresión y que por eso reaccionas de esa manera, así que es necesario que lo revises en Terapia Psicológica, pues lo que te está pasando no debes tomarlo a la ligera ya que puede tener implicaciones más profundas que lo que a simple vista crees que te molesta, tienes que revisar el origen de la culpa y el miedo que sientes.

Actualmente muchas mujeres tienen que dejar a sus bebés para salir a trabajar, y muchas veces los dejan desde los días de nacidos, así que tu hijo ya tiene ventajas como que ha pasado contigo sus primeros 6 meses, lo que le ha permitido afianzar su lazo contigo, además de que se quedará con su abuela y no en una guardería con un desconocido para él.

Además, tu hijo está entrando en la edad en que tiene que comenzar a desprenderse de ti y convivir con otras personas para seguir conformando su personalidad, así que en parte le ayudará que lo dejes con otras personas, será bueno para su desarrollo.

Recuerda también que si lo amamantas, a la edad de 6 meses tienes que comenzar a destetarlo, así que comienza a hacerlo antes de que tengas que entrar a trabajar, para que el niño se acostumbre al biberón y no sea un cambio brusco.

Ciertamente al inicio puede ser difícil para ambos el desprenderse el uno del otro, él puede llorar y extrañarte, pero conforme avancen los días será más fácil para los dos.

Mientras más tengas el control de la situación, por ejemplo: qué come el niño, qué ropa se pone, con cuáles juguetes juega, pañales y biberones suficientes, etc., más segura y tranquila te sentirás, así que comienza a organizarte y revisar que cuentas con todo lo necesario.

Considéralo...

Psic. Massiel