Mi hijo tiene problemas de conducta

Hola, tengo un hijo de 4 años y últimamente me llama mucho la atención la señorita, me dice que le cuesta trabajar,que pega a los niños,que los niños hacen lo que el dice o hace, vamos que es el cabecilla de la clase, en casa también le cuesta obedecer a veces,tengo que enfadarme para que obedezca, el quiere ser siempre el centro de atención y no se como hacer para ayudarle a mejorar su comportamiento,

1 Respuesta

Respuesta

Tu niño es aún pequeño, así que con ponerte firme en los límites bastará.

Cuando no quiera obedecer, pues le dices que si no hace lo que tu le pides está castigado. Lo llevas a su habitación y lo dejas ahí, cinco minutos, con la puerta abierta, si sale de la habitación lo vuelves a llevar, posiblemente se quede llorando o haciendo alguna escena, le dices tranquilamente que hasta que no se calme, no podrá salir de la habitación, y repites esta operación las veces que sea necesario, hasta que tu niño, te diga que hará lo que tu dices.

Además dile que todos los días su señorita te dice como se ha portado, y que depende de ello, podrá ver sus dibujitos preferidos, o salir a jugar.

Otra cosa importante es pedirle que comience a realizar pequeñas tareas, por ej:

Ayudarte a poner la mesa, ayudarte a llevar su ropa sucia al cesto, ayudarte a doblar la ropa, etc.Son tareas que le otorgan una responsabilidad y que les enseñan a cumplir con las reglas del hogar, que luego se hacen extensivas al colegio.

También es necesario que antes de acostarse recoja los juguetes que ha dejado tirados.

Tu niño debe ser muy inteligente, por eso es el líder en su clase, pero justamente a los niños mas listos es a quienes hay que ponerles mas límites.

Nunca le debes pegar, ni gritar, ni asustar, sirve de poco y hace mucho daño a un niño pequeño, hay que imponerle pequeños castigos y responsabilidades, y ser muy firme en su cumplimiento.

Y no te preocupes demás mamá, es cuestión de paciencia

Salud