Realmente puedo conseguir mi sueño de estudiar o debo cambiar de mentalidad

Hola, tengo 18 años, estoy repitiendo primero de bachillerato pero ya he repetido tercero de la eso, todos mis test de inteligencia han dado que tengo dificultades a la hora de estudiar, y que me cuesta mas que a la media, siempre me han ido quedando asignaturas, mi problema ahora es que no se si realmente he de dejar de estudiar bachillerato aunque no quiera y hacer otra cosa o seguir intentándolo aunque nadie confíe en mi, nI mis padres, realmente es que no puedo estudiar, o e de seguir adela te con ello, hno se que hacer ya que todos dicen y nunca nadie ha creído en que pueda conseguirlo, siempre he sabido que me iba a costar muchísimo pero con el apoyo de mis padres creía que podría pero ahora no tengo a nadie queconfíe en mi, no se si me estoy explicando bien, también se que no soy tonta, simplemente un poco vaguilla, y me cuesta muchísimo y nadir sabe cuanto me cuesta ponerme y comcentrarme pero tampoco o se como solucionarlo realmente soy tonta y no sirvo para estudiaR, porlo que debería dedicarme a otra cosa? O he de intentarlo, si sigo como puedo aumentar mi fuerza de voluntad?

Muchas gracias.

Respuesta
1

Acaba de empezar el curso y se hace duro empezar a organizarse, pero también es ilusionante el ponerse retos por los que luchar

Es muy posible que tus padres estén mostrándote que están enfadados para que entiendas que entienden como muy serio el tema de los estudios, pues es la segunda vez que te ven en la situación de repetir, pero seguro que si te ven luchar confiaran al 100%.

Y los profesores son tus aliados, Anabel36, ellos saben que el proceso educativo tiene dificultades y por eso están ahí para guiaros y acompañaros, a veces lo hacen mejor y a veces peor, pero son tus aliados, confía en ellos. Van a ser tu apoyo, así como tus compañeros y compañeras de clase, no todos, claro, pero seguro que coincides con alguien con quien te sientas apoyada.

Por eso no creo que signifique que no confíen en ti, y si alguien no confía, es su problema, no el tuyo.

Me ha parecido entender que no quieres abandonar y eso es un indicador de "ganas de trabajar" pero enseguida pasas a hablar de ti en un tono de derrota y a hacerte preguntas como "si has de dejarlo, que nadie confía en ti, y si realmente eres tonta y nos sirves para estudiar" ... eso es miedo.

Miedo a no conseguirlo.

El tener miedo a conseguir algo es normal, pero si dejamos que el miedo sea lo que lleve el timón, podemos vernos tentados a dejar de luchar pues ya damos por sentada la derrota.

No tienes que pretender hacer todo perfecto, vete haciendo las cosas con ilusión y en la medida que vayas pudiendo. En el proceso del curso habrá momentos que te desanimen y otros que te recuerden que merece la pena.

El éxito está en conseguir que ni el desanimo ni el animo sean excesivos y puedan contigo, poco a poco ir disfrutando de los pequeños logros y apendiendo de las pequeñas derrotas llegarás donde te propongas.

Un abrazo y mucho animo en el nuevo curso, ya sabés donde encontrarme.

Anabel 36: Cierra por favor la consulta si la das por terminada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas