Una ex-amiga me espía

Buenas tardes Eloísa, espero que puedas ayudarme porque no se que solución adoptar al comportamiento que tiene una ex amiga. Para que te hagas una idea de la situación, hace 1 año que mi grupo de amigas rompimos relaciones con esta chica porque de casualidad descubrimos que nos ponía en contra unas con otras haciéndose la victima. Al final nos enteramos, nos enfadamos mucho con ella y empezamos a atar cabos y a darnos cuenta de que nos había utilizado como le convenía y dependiendo del favor que la pudieras hacer, eso si, poniendo a las demás verdes, dependiendo de la situación, por ejemplo si necesitaba que te quedaras con su hijo un ratito te decía que sólo confiaba en ti y no en las demás, pero si tu no estabas, lo dejaba a otra y le decía lo mismo, que solo confiaba en ella. A mi me hablaba mal de las otras pero yo no entraba al trapo y le decía que yo no veía las cosas como ella, fui de la primera que se distanció, claro está yo no le interesaba en sus maquinaciones... Así que yo creo que por eso en estos momentos su "ira" se centra en mi. Por desgracia su hijo va a la misma clase que el mio por lo que el curso pasado lo pasé fatal, se dedicó a ponerme verde con otras mamás que ni me conocían, le dijo a la profesora que mi hijo pegaba al suyo y que no quería que estuvieran juntos (la profesora alucinó y no la hizo ni caso, porque mi hijo el pobre más bien "recibe"), venía con su madre a recoger al niño y se dedicaban a mirarme y echarse a reír haciendo burlas (las otras madres alucinaban). He intentado pasar totalmente y hacer como si no existiese, creo que la indiferencia es el mejor remedio. Mantengo una relación cordial con las mamas, eso si, sin acercarme mucho porque ya no me fio de nadie, pero ahora es el colmo porque me he dado cuenta de que me espía. Al principio pensé que eran tonterías mías y que si me la encontraba tan a menudo era casualidad, pero no. Si me acerco a hablar con la profesora se pega a nosotras disimulando para oír lo que hablamos. Si entro en secretaría para hablar con la jefa de estudios sobre el comedor me doy la vuelta y allí está ella. Hoy he pasado a ver el listado de becas de libros y de repente ha entrado como un torbellino y cuando me ha visto ha salido, pero cuando he salido del colegio ESTABA EN LA ESQUINA MIRANDO A LA PUERTA DEL COLEGIO!. Yo he creído que eran imaginaciones mías, pero mi vecina me ha llamado en ese momento y me ha pedido por favor si podía entrar a mirar la beca de su hijo, me ha tocado dar la vuelta y volver al cole y cuando he salido ESTABA EN LA PUERTA DE LA CONSERJERÍA HACIENDO QUE MIRABA EL MÓVIL!. Incluso un día que fui a una tienda cercana a casa iba andando tranquilamente por la acera y recordé algo que se me había olvidado, giré en redondo y vi que venía con su coche muy despacito detrás de mi, por la carretera, cuando me vio pegó un acelerón y se fue a toda mecha. La verdad ya estoy harta y no se como comportarme ni si al final voy a armar una gorda porque esto ya colma el vaso. Me pongo nerviosa sólo de verla y por desgracia tengo que hacerlo todos los días y 4 veces. Perdona la extensión de la carta pero necesitaba desahogarme. Espero tu consejo porque se me está acabando la paciencia y no se como va a acabar este asunto. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio te diría que tienes que hablar directamente con esta persona y explicarle que te molesta muchísimo que te siga. Obviamente negará la situación, razón por la cual te aconsejo que no hables sola, pídele a tu esposo o a otro hombre de tu familia que te acompañe, porque puede tener una reacción violenta
También puedes hacer una denuncia policial, pero me temo que no prosperará pues a menos que lleves pruebas concretas (fotos, por ej) no darán curso a la denuncia.
Por ello, cuando hables con ella, dile que si persiste la situación la denunciarás, porque tu tienes pruebas fotográficas de su seguimiento (aunque no sea verdad)
Tienes que tener cierta precaución, porque una persona que actúa de esa forma, puede sufrir alguna patología y puede llegar a inventar cualquier cosa o incluso hacerte daño, no es mi intención asustarte, pero su comportamiento me lleva a pensar eso.
Otra cosa no puedo decirte por ahora, intenta hablar con ella y luego me comentas que ha pasado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas