Ansiedad, ¿Fobia qué tengo?

hola, soy mujer tengo 21 años, cuando tenia19 años una amiga falleció de cáncer leucemia, antes de ese episodio en mi vida, vivía una vida normal me preocupaba de solo vivir y disfrutar de la vida, pero después de la muerte de mi amiga y compañera de curso, todo cambio, tenia miedo de que pasara por lo mismo, me empece a sentir mal físicamente, cansada, con sueño y pensaba todo el día en como la vida se va en meses como logras estar bien y al cabo de 3 meses te mueres de un enfermedad tan mala . No entendía la vida y no entiendo como la vida aveces puede ser tan injusta.

si bien han pasado ya casi 2 años y medios vivo con miedo, no puedo escuchar la palabra leucemia todos los lindos recuerdos de mi amiga se me vienen a la mente y no logro explicar lo rapido que todo paso cuestionándome y pensando y preguntándome si le paso a ella por que no me puede pasar ami?? Me siento angustiada, me duele la cabeza, el cuerpo siento que me duelen los huesos, me sudan las manos, aveces me siento cansada con sueño y me asusto y pienso que me puede dar esa enfermedad, las veces que voy al medico me dicen que estoy bien pero pasan meses y me vuelvo a sentir mal y llega el miedo la ansiedad la fobia

estoy aburrida de vivir así, solo se que quiero ser la de antes pero mi mente es traicionera no me ayuda y me hunde en este hoyo de los recuerdos mas doloroso que me dan pavor del solo hecho de que los llegara a vivir en el futuro .

Ya no se que hacer para hacer la misma de antes =(....

1 respuesta

Respuesta

Ya me habías consultado exactamente lo mismo en noviembre de 2011.

Entonces te recomendé que buscaras ayuda Psicológica y Psiquiátrica.

Pero veo que continúas en la misma situación, y que sólo se ha ido agravando.

Lo que padeces es Ansiedad e Hipocondriasis, por lo que necesitas atenderte con el especialista adecuado.

Lo que te sucede es algo muy complicado, y eso significa que no va a desaparecer con un consejo o un remedio rápido. Necesitas atención Psicológica y Psiquiátrica en serio. Necesitas seguir un tratamiento.

Ya no hay vuelta de hoja en tu situación, has dejado que se agravara, tal vez hace dos años hubieras estado a tiempo de resolverlo fácilmente, pero ahora ya no será así, al menos muy difícilmente volverás a ser la misma de antes, pues de alguna forma u otra, en cierta medida, tendrás que lidiar con éstos trastornos toda tu vida; pero como no es posible vivir así, tú lo sabes, necesitas del tratamiento adecuado que te ayude a controlar los síntomas, por eso debes acudir donde un Psiquiatra para que te medique, y a Terapia Psicológica para que te ayude a controlar tu mente.

Espero ésta vez no dejes pasar más tiempo para atenderte, pues aún se puede agravar mucho más.

Al final, has logrado enfermarte tú misma.

Considéralo...

Psic. Massiel