Mi hijo de 8 años no presta atención en la escuela y se niega a hacer los exámenes.

le hicieron un mapeo cerebral y lo diagnosticaron con déficit de atención. No es hiperactivo al contrario es como una estatua que no hace nada. El problema más grande es que no quiere trabajar en clases y se niega a hacer los exámenes. Aunque le quite los videojuegos u otras cosas, no le importa. En la casa no quiere hacer las tareas y no escucha cuando se le dan instrucciones.

1 Respuesta

Respuesta

El trastorno por déficit de atención, en ocasiones cursa sin hiperactividad. De todos modos, deberías llevarlo a que lo viera un psicólogo, porque tanto si hay TDA como si no, se puede intervenir consiguiendo cambios notables. Si quieres puedes darme más datos sobre él, su pasado, entorno familiar y escolar, enfermedades que haya podido tener, embarazo y parto, etc. y le puedo intentar orientar algo más.

Vota y cierra la pregunta para que no se acumules las preguntas pendientes.

...