Como mejoro mi actitud y relaciones interpersonales

 HOLA

TENGO UN PROBLEMA QUE YA NO SE QUE HACER...

normalm,ente yosoy una persona distraída o no si sea descomplicada,se me pasan cosas que al parecer para otras son obvias,pienso que hasta soy torpe..y eso se presta para que mis compañeros hagan bromas pesadas conmigon y hasta me falten al respeto,..y eso me molesta , y para empeorar cuando eso me hace sentir mal y me enojo sin poderlo disimular,esi me nojo me tachan de mal geniada y me hacen a un lado y si lloro se burlaran mas de mi que hago ,aparte todo lo que eu me dicen me da buletas en la cabeza,,que hago para dejar de hacer las cosas mal yo pongo todo de mi parte y  todo bulve como a repetirse otra vez ,como manejo esas situacionesQUE

 MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

estas cosas me etsan complicando la vidaya he renunciado a muchos empleos por eso pss resulto siendo la critica y asme reír de todos, hace dos semanas empece un nuevo trabajo decida avencer esto pero las cosas van por el mismo...que hago si yo nercesito el empleo y necesito sertirme bien entre los demás muchas gracias por ayudarme

GRACIAS

Respuesta

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
(Biblia: Nuevo Testamento: Mateo : capítulo 11 versículo 28)

"Dios es todopoderozo y nos puede curar y librar de cualquier problema.Primeramente Él quiere que nos arrepintamos de nuestros pecados y no pequemos más.Y lo busquemos y hagamos su voluntad.Él recompenza a los que lo buscan.Él quiere que confiemos en Él.Él quiere que recibamos a su hijo Jesús y tengamos una vida nueva vajo su voluntad.Jesús es la salvación y Él puede parar todo dolor."

Tu salvación:

Jesús dijo :

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
(Nuevo Testamento : Marcos : capítulo 16 versículos 15-16)

Esta es la mala noticia:

Pecados: mentir, robar, codiciar los bienes ajenos, consentir pensamientos y deseos impuros...

Si usted a pecado y no se a arrepentido y sigue viviendo en pecado entonces su recompensa será el infierno .Porque un pequeño pecado ya nos condena al infierno.
Porque Dios nos ama, pero si tenemos algún pecado en su presencia no puede aprobarnos. Porque Él es perfecto y justo.

Los 10 mandamientos de Dios:
1 - Amarás a Dios sobre todas las cosas
2 - No tomarás el nombre de Dios en vano
3 - Santificarás el día del Señor
4 - Honrarás a tu padre y a tu madre
5 - No matarás
6 - No cometerás actos impuros
7 - No robarás
8 - No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9 - No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10 -No codiciarás los bienes ajenos

La buena noticia : Jesús :

Te puedes salvar de la condenación si crees en Jesús, el hijo de Dios:

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

(Nuevo Testamento : Juan : capítulo 3 versículos 17-18-19)

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 3 versículo 16)

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 5 versículo 24)

"Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea."
(Nuevo Testamento: Lucas : capítulo 9 versículos 54-55-56)

"Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."
(Nuevo Testamento: Marcos : capítulo 10 versículo 45)

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 10 versículos 9-10-11)

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 8 versículo 12)

"Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."
(Nuevo Testamento: Lucas : capítulo 5 versículos 31-32)

"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."
(Biblia: Nuevo Testamento: Juan : capítulo 6 versículo 35)

Hable con jesús y aceptelo como su señor y salvador personal:

Hable en oración con él.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
(Biblia: Nuevo Testamento: Mateo : capítulo 11 versículo 28)

Arrepientete de todos tus pecados, confiésales todos tus pecados y pidele perdón para que él te limpie de todo pecado:

"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
(Nuevo Testamento: 1° Juan : capítulo 1 versículo 9)

Aceptelo como su señor y salvador personal, abrele su puerta e invitalo a pasar, para que entre. Pidale que more en usted y que le ayude a hacer su voluntad. Hablele de corazon y entregese a él. RECIBALO.

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y Él conmigo."
(Nuevo Testamento: Apocalipsis : capítulo 3 versículo 20)

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 1 versículos 12-13)

Después de recibir a jesús, debe bautizarse en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo, para ser salvo/a

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
(Nuevo Testamento: Marcos: capítulo 16 versículos 15-16)

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
(Nuevo Testamento: Mateo: capítulo 28 versículos 19-20)

Entendimiento del bautismo:

El apóstol Pablo dijo:
“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.”
(Nuevo Testamento: Romanos: capítulo 6 versículos 3-4-5-6)

El bautismo correcto es sumergir el cuerpo en el agua como fue bautizado jesús:

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del AGUA y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”
(Nuevo Testamento: Mateo: capítulo 3 versículo 16)

ORACIÓN

Cuando recibimos a Jesús somos hechos hijos de dios y pasamos a ser hermanos de Jesús y Dios Padre es también nuestro padre.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
(Nuevo Testamento: Juan: capítulo 1 versículos 12-13)

Entonces al orar debemos dirigirnos a Dios como nuestro padre.
También podemos hablar con el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios que mora en nosotros al recibir a Jesús y nos ayuda.
Cuando cometemos pecados podemos pedirle perdón a nuestro padre celestial y nos perdonara siempre y cuando nosotros perdonemos también a todos los que nos ofenden. A ninguno debemos dejar sin perdón.

Jesús dijo:

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
(Nuevo Testamento: Mateo: capítulo 6 versículos 14-15)

Pero ahi un pecado imperdonable:

¡ Nunca debemos blasfemear contra el Espíritu Santo !

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."
(Nuevo Testamento: Mateo: capítulo 12 versículos 31-32)

Leer la biblia

Para crecer como cristiano es necesario leer la Biblia. La Biblia es inspirada por Dios.
En el antiguo testamento encontramos el principio de la creación de Dios y como entro el pecado al mundo.
En el nuevo testamento aparece Jesús, el Mesías, el enviado de Dios, el hijo de Dios. Nuestro Salvador.
Debemos empezar a leer el nuevo testamento, empezando por Mateo en adelante, para seguir las enseñanzas de Jesús, crecer en la voluntad de Dios y mantenernos firmes hasta el fin (leer Mateo capítulo 24).