Problema de Temperamento

hola, bueno resulta que tengo problemas de temperamento por que me enojo sin razón aparente casi de todo, hable con mi pareja y pues dice ella que es por los efectos de dejar de consumir marihuana y no se que hacer para cambiar :-(

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser una consecuencia por dejar de consumir la droga, y si es así ésto tenderá a disminuir con los días conforme vaya pasando la desintoxicación.

Si pasado 1 o 2 meses, sin que hayas vuelto a consumir droga, tu temperamento sigue igual entonces será necesario que busques una Terapia Psicológica para que revises cuál es el motivo o razón de que te alteres tanto.

Si es como realmente eres no lo vas a poder cambiar, pero puedes aprender estrategias para controlarlo, y ésto es algo en lo que también te ayudará la Terapia.

Mientras tanto sé lo más paciente y tolerante contigo mismo, haz el esfuerzo por no explotar y desquitarte con otras personas, tómate tu tiempo para vivir el coraje y sacarlo como golpeando un saco de box, y piensa en la verdadera razón que te enoja. Una vez que ubiques con quién es tu verdadero enojo trata de hablarlo con esa persona pero de la forma más calmada que te sea posible.

Aprende a conocerte y a controlarte, sé paciente contigo.

Ánimo!

Psic. Massiel