Estoy loca, ¿Por qué quiero volver con alguien que no estoy enamorada?

Hace un tiempo atrás estuve con una persona una relación de casi 1 año.Terminamos porque yo ya no lo soportaba,no me gustaba aunque el seguía ahí.Al poco tiempo el comenzó otra relación, aunque me seguía y decía que todavía me amaba, en sept. Decidí cortar toda relación con él.Igual me saludó para mi cumpleaños en dic. Y me comenzó a llamar y me confesó que todavía me amaba.En enero nos encontramos y nos besamos aunque él todavía estaba con su novia. Me fui de vacaciones un día me llamó y conversamos como amigos.Cuando volví el 14 feb. Me contó que terminó con su novia ese mismo día.Desde ahí que estamos juntos de nuevo,aunque siempre busco una excusa para terminar como día por medio.De hecho acabamos de volver a terminar.El problema es que al más mínimo contacto vuelvo a darle oportunidades o incluso busco excusa parara que me vuelva a buscar.Lo extraño, pero no me gusta.¿Estoy muy enferma?

1 respuesta

Respuesta

No sé si estás muy enferma, pero lo que es posible es que estés experimentando dependencia emocional de tu ex pareja. Si esto lo haces, me atrevería a decir, que es probable que mantengas esta conducta porque obtienes algún tipo de beneficio o compensación de ella. ¿Cuál es ese beneficio?: ¿Compañía? ¿Aumento de la autoestima? ¿Sensación de sentirse valorada? Sólo tú lo puedes expresar mejor que nadie.

Yo por mi parte, la mejor orientación que creo que te puedo dar desde aquí es enlazarte a un sitio que creo que es el adecuado para que te plantees si lo que vives es dependencia emocional o no (y como ayudarte a superarla).

http://www.silviacongost.com/

www.esferapsicologica.blogspot.com